Leonoticias

El alumno Alejandro Abad se dirige a sus compañeros.
El alumno Alejandro Abad se dirige a sus compañeros.

Solemnidad y emoción en la graduación de la IX promoción de Peñacorada

  • El acto contó con la presencia del director general de Patrimonio, Enrique Saiz Martín

El Hostal de San Marcos fué el lugar elegido para el acto de graduación de la IX promoción de alumnos que finaliza sus estudios en el colegio internacional Peñacorada.

Los actos dieron comienzo con la celebración de una misa de acción de gracias por estos años que estuvo oficiada por el capellán del colegio, Javier Martínez de Bedoya y cuya parte musical estuvo a cargo de la Coral Isidoriana así como por los músicos del Conservatorio de Peñacorada.

El acto académico en el salón de los Reyes Católicos del Hostal contó con la presencia de Enrique Saiz Martín, director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León quien pronunció la lección magistral con el título: "Arte y fe". Seguidamente el vicepresidente de la Fundación Arenales, Josemaría Madrid Mateo, impuso las becas a los treinta y dos alumnos que finalizan sus estudios de bachillerato en este centro educativo.

En nombre de la promoción intervino un emotivo discurso Alejandro Abad y por parte del clausutro de profesores Fátima Morán, tutora de 2º de Bachillerato.

Los actos finalizaron con una cena de gala que congregó a padres, profesores y alumnos en medio de un ambiente cargado de emociones y recuerdos.