Leonoticias

Alumnos del IES Legio VII asisten a un curso en Dublín

Grupo de alumnos del IES Legio.
Grupo de alumnos del IES Legio.
  • En el marco del extenso programa de actividades complementarias y extraescolares, un grupo de 35 alumnos de cuarto curso de ESO han participado en un programa de inmersión lingüística y perfeccionamiento de inglés

En el marco del extenso programa de actividades complementarias y extraescolares del IES Legio VII de León, un grupo de 35 alumnos de cuarto curso de ESO de dicho centro han participado en un programa de inmersión lingüística y perfeccionamiento que, entre los días 19 y 26 de marzo, se ha desarrollado en la localidad de Dublín (Irlanda). El curso ha constado de 20 horas de clase con profesorado nativo de la Babel Academy of English, 20 horas de actividades extraescolares y visitas culturales, así como el alojamiento en familias dublinesas.

Entre otros lugares de interés, los alumnos han tenido ocasión de visitar y conocer el Trinity College, la Christchurch Cathedral, el famoso castillo de Malahide o el museo vikingo Dublinia. Asimismo, han conocido aspectos típicos de la vida irlandesa a través de encuestas a pie por las calles de Dublín y se han instruido en la práctica de deportes tradicionales tales como el hurling o el fútbol gaélico.

La actividad ha servido a estos estudiantes leoneses no solo para que sus capacidades comunicativas en lengua inglesa se hayan visto sustancialmente mejoradas, sino también para que se hayan ampliado los horizontes de su experiencia personal, ya que, además de participar en un programa de inmersión lingüística completa, han enriquecido su bagaje personal conociendo unas costumbres y un estilo de vida totalmente diferentes.

Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos han estado acompañados por tres profesores del citado centro, cuyo entusiasmo y colaboración desinteresada han propiciado que la experiencia haya resultado, un año más, un gran éxito.