Borrar
Dos alumnas del Colegio Marista San José ganan el premio Tecnun IK4 convocado por la facultad de Ingeniería de Navarra

Dos alumnas del Colegio Marista San José ganan el premio Tecnun IK4 convocado por la facultad de Ingeniería de Navarra

Nuria y María han diseñado su Super Troley, carro de la compra ergonómico y adaptado a personas con discapacidad

leonoticias

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo SUPER TROLEY del equipo formado por Nuria Carrascosa Cascajo y María Martínez Álvarez, alumnas de segundo de bachillerato del Colegio Marista San José, conducidas por su profesor José Carlos García Guerrero, ha sido ganador el 13º concurso Ingenio y Diseño organizado por TECNUN, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra.

Nuria y María han diseñado su Super Troley, carro de la compra ergonómico y adaptado a personas con discapacidad. La parte electrónica se ha prototipado con la placa Arduino, cuenta con varios sensores y han realizado la programación completa del firmware del diseño.

La realización del prototipo y la participación en el concurso cobran sentido dentro del modelo pedagógico marista iApprendo que busca que los alumnos sean los protagonistas del proceso educativo, mediante el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyecto y los proyectos de aprendizaje-servicio, con los que aprenden, a la par que ofrecen servicios a su comunidad.

Es de destacar el hecho de que dos chicas ganen este concurso en el ámbito de la ingeniería, donde tradicionalmente la presencia masculina es mayoritaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios