Borrar
¿Por qué se hundió el Titanic?

¿Por qué se hundió el Titanic?

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio Santa Teresa han decidido investigar sobre qué ocurrió en el Titanic cuando se hundió

leonoticias

Jueves, 9 de marzo 2017, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Colegio Santa Teresa de León, en su labor en el aula a través de la implementación de metodologías que exigen del profesorado un trabajo coordinado y el desarrollo de procesos que garanticen la inclusión de todo el alumnado y el desarrollo de valores democráticos, de solidaridad y participación. En este marco encajan los Proyectos de Aprendizaje.

En el segundo trimestre los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han decidido investigar sobre qué ocurrió en el Titanic cuando se hundió. Esta ha sido la pregunta seleccionada tras un proceso en el que todos han participado.

El Proyecto se ha realizado durante el mes de febrero a través de diferentes talleres realizados por los niños. Algunos de ellos fueron: taller de decoración, taller de experimentos, taller de orientación, taller de música y taller de teatro.

En este proyecto se ha integrado las TIC realizando otras actividades como la visita a un museo virtual, visionado de diferentes documentales y juegos variados utilizando el ordenador.

Para finalizar el proyecto, se realizaron dos actividades: un trivial en el cual los alumnos, en pequeños grupos, demostraron todo lo que habían aprendido sobre la pregunta escogida y una dramatización en la que se unieron teatro y música, todo ello trabajado anteriormente en los respectivos talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios