Borrar
Escuela de Danza Piluca
Escuela de Danza Piluca: Cuando el baile es una forma de vida

Escuela de Danza Piluca: Cuando el baile es una forma de vida

Pre-danza, ballet clásico, flamenco, sevillanas, bailes latinos o de salón son las especialidades de Piluca Farto, que desde hace 34 años lleva formando a los mejores bailarines y bailarinas de León.

sandra santos

Domingo, 5 de marzo 2017, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la danza como estilo de vida, Piluca Farto lleva desde 1984 transmitiendo a sus alumnas los valores del baile y su pasión por la danza pero sobre todo ha intentado crear una familia basada en la confianza mutua, un pilar fundamental en esta disciplina artística. Me gusta que se cree un vínculo entre ellas y aunque son de distintos colegios sé que salen juntas, que se apoyan y eso me gusta, asegura.

Desde los 3 años hasta adultos, en la Escuela de Danza Piluca cualquier persona tiene su hueco porque, como afirma Piluca, no es necesario tener unas condiciones físicas especiales, todo el mundo puede bailar, incluidos los que no tiene oído que es lo peor que te puede pasar, porque para bailar no hay nadie torpe, la motricidad se desarrolla, puede hacer que tardes más la timidez pero el espejo ayuda mucho, lo que ves es lo que eres y aprendes a valorarte.

La Escuela de Danza Piluca (C/ Cartagena, 4, León) cuenta con clases de pre-danza, flamenco, sevillanas, bailes latinos, bailes de salón, jazz, funky y el fundamental, el ballet clásico ya que éste es la base de cualquier baile. Sin condición de edad porque es un trabajo que lo puedes empezar cuando quieras, no hace falta empezarlo con dos años, es por gusto, a veces pienso que cuando empiezas algo siendo un poco más mayor es mejor porque tienes más capacidad de entender lo que estás haciendo y de trabajar, asegura Piluca.

Y es que la danza requiere un carácter, un espíritu de sacrificio y una disciplina diaria muy exigente, mientras estás en clase de baile tu mente no puede estar en ningún otro lado ni un segundo, tienes que estar contando, marcando.... Fomenta las relaciones humanas, el trabajo en equipo y el conocimiento del cuerpo, unos valores que no sólo pertenecen a la danza sino que se pueden extrapolar a cualquier ámbito del crecimiento de la persona.

El éxito de esta escuela de baile, comenta su directora, reside en que el alumno va voluntariamente porque así lo ha elegido y porque es su pasión, esto necesita disciplina y necesita pasión y gusto por lo que estás haciendo, si no sale de ti.... Una pasión que en otros países se imparte desde la más tierna infancia pero que en España aún no está tan integrado en el sistema educativo.

FLAMENCO PARA EXTRANJEROS

Y es que Piluca no sólo tiene hueco para los leoneses sino que su escuela está abierta a los alumnos extranjeros que estudian en la Universidad de León procedentes de la Universidad de Washington. Cuándo vienen los alumnos y les preguntan qué actividad quieren hacer, piden baile. Entras aquí y esto es como las Naciones Unidas. Yo pregunto y todos han bailado, todas las universidades ofrecen clases de ballet, para ellos es lo natural, afirma Piluca.

Escuela de Danza Piluca es una escuela para ser bailarina, una escuela para aprender pero también para formarse, una escuela para crecer, una escuela para conocerse, una escuela para relacionarse, en definitiva, Escuela de Danza Piluca es una escuela para vivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios