Leonoticias

Escuela de Danza Piluca: Cuando el baile es una forma de vida

fotogalería

Escuela de Danza Piluca / Sandra Santos

  • Pre-danza, ballet clásico, flamenco, sevillanas, bailes latinos o de salón son las especialidades de Piluca Farto, que desde hace 34 años lleva formando a los mejores bailarines y bailarinas de León.

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Con la danza como estilo de vida, Piluca Farto lleva desde 1984 transmitiendo a sus alumnas los valores del baile y su pasión por la danza pero sobre todo ha intentado crear una familia basada en la confianza mutua, un pilar fundamental en esta disciplina artística. “Me gusta que se cree un vínculo entre ellas y aunque son de distintos colegios sé que salen juntas, que se apoyan y eso me gusta”, asegura.

Desde los 3 años hasta adultos, en la Escuela de Danza Piluca cualquier persona tiene su hueco porque, como afirma Piluca, no es necesario tener unas condiciones físicas especiales, “todo el mundo puede bailar, incluidos los que no tiene oído que es lo peor que te puede pasar, porque para bailar no hay nadie torpe, la motricidad se desarrolla, puede hacer que tardes más la timidez pero el espejo ayuda mucho, lo que ves es lo que eres y aprendes a valorarte”.

La Escuela de Danza Piluca (C/ Cartagena, 4, León) cuenta con clases de pre-danza, flamenco, sevillanas, bailes latinos, bailes de salón, jazz, funky y el fundamental, el ballet clásico ya que éste es la base de cualquier baile. Sin condición de edad porque “es un trabajo que lo puedes empezar cuando quieras, no hace falta empezarlo con dos años, es por gusto, a veces pienso que cuando empiezas algo siendo un poco más mayor es mejor porque tienes más capacidad de entender lo que estás haciendo y de trabajar”, asegura Piluca.

Y es que la danza requiere un carácter, un espíritu de sacrificio y una disciplina diaria muy exigente, “mientras estás en clase de baile tu mente no puede estar en ningún otro lado ni un segundo, tienes que estar contando, marcando...”. Fomenta las relaciones humanas, el trabajo en equipo y el conocimiento del cuerpo, unos valores que no sólo pertenecen a la danza sino que se pueden extrapolar a cualquier ámbito del crecimiento de la persona.

El éxito de esta escuela de baile, comenta su directora, reside en que el alumno va voluntariamente porque así lo ha elegido y “porque es su pasión, esto necesita disciplina y necesita pasión y gusto por lo que estás haciendo, si no sale de ti...”. Una pasión que en otros países se imparte desde la más tierna infancia pero que en España aún no está tan integrado en el sistema educativo.

FLAMENCO PARA EXTRANJEROS

Y es que Piluca no sólo tiene hueco para los leoneses sino que su escuela está abierta a los alumnos extranjeros que estudian en la Universidad de León procedentes de la Universidad de Washington. “Cuándo vienen los alumnos y les preguntan qué actividad quieren hacer, piden baile. Entras aquí y esto es como las Naciones Unidas. Yo pregunto y todos han bailado, todas las universidades ofrecen clases de ballet, para ellos es lo natural”, afirma Piluca.

Escuela de Danza Piluca es una escuela para ser bailarina, una escuela para aprender pero también para formarse, una escuela para crecer, una escuela para conocerse, una escuela para relacionarse, en definitiva, Escuela de Danza Piluca es una escuela para vivir.