Leonoticias

Vedruna: el amor por la enseñanza

fotogalería

/ Sandra Santo

  • El Sagrado Corazón en la Avenida Gran Vía de San Marcos es un centro para ser feliz, aprender y formarse como persona

El Colegio Sagrado Corazón lleva casi cien años dedicado a la enseñanza en la capital leonesa ofreciendo a sus alumnos una educación personalizada y de calidad. Inspirado en los valores del Evangelio y en la intuición pedagógica de Joaquina de Vedruna, el centro valora la persona y las relaciones en un clima familiar, sencillo, cercano y alegre.

Hacer a la persona protagonista de su propio crecimiento es la máxima de esta institución en la que se estimula la constancia, la tenacidad y la responsabilidad en el trabajo, todo ello en un ambiente positivo y motivador en el que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje a través del esfuerzo.

La importancia ya no sólo del alumno sino de la implicación familiar hace del Sagrado Corazón, un centro comprometido con todos, con seriedad, esfuerzo y trabajo diario. Con una metodología innovadora, siempre en búsqueda de las metas más altas de sus alumnos, y utilizando las nuevas tecnologías y con un marcado carácter bilingüe en inglés y ofertando francés como segundo idioma desde 5º de primaria.

Situado en pleno centro de la capital leonesa, el colegio cuenta con unas instalaciones que disfrutan desde Segundo Ciclo de Educación Infantil, de 3 a 5 años, hasta Educación Primaria prestando una especial atención a la diversidad. El centro cuenta con especialistas en Audición y Lenguaje, Pedagogía, Terapéutica y Psicopedagogía, atendiendo a las necesidades que puedan presentar los alumnos a lo largo de toda su etapa de escolaridad.

Con un trato individualizado o en pequeños grupos, el Colegio Sagrado Corazón aplica los programas necesarios para cada alumno y realiza un seguimiento exhaustivo de cada uno de ellos. Con esto, pretenden conseguir que sus alumnos desarrollen al máximo sus propias capacidades y alcancen las competencias básicas que les permitan desarrollarse como personas y participar en la sociedad.

Actualmente trabajan en programas como la prevención y estimulación del lenguaje oral, la mejora de la conciencia fonológica, la mejora de la atención y la acogida de alumnos extranjeros.

Además, el centro dispone de un equipo humano motivado, comprometido e implicado día a día en la formación permanente para potenciar de esta manera el mejor aprendizaje de sus alumnos.

Biblioteca, comedor atendido por profesores y cocina propia, salas de juego y descanso o sala de estudio son algunos de los servicios que ofrece el Sagrado Corazón, además del programa de madrugadores desde las 7,45 horas o las actividades extraescolares hasta las 18,00 horas.

Una apuesta clara por una formación integradora, cercana, innovadora y para toda la vida.

Desde el Colegio Sagrado Corazón han realizado este vídeo para que todo el mundo pueda conocer de primera mano su día a día.

Vídeo Sagrado Corazón