Leonoticias

«Nuestros valores son las personas»

video

Las técnicas de aprendizaje cooperativo están muy presentes en las aulas.

  • El colegio Carmelitas Landázuri ofrece una amplia oferta desde Infantil hasta Bachillerato con la tradición educativa y la innovación como pilares de su enseñanza | Los días 4 y 11 de marzo se podrá conocer de primera mano sus instalaciones en las jornadasn de puertas abiertas

Con las personas como referencia de su filosofía, el colegio de las Carmelitas Landázuri, es un centro educativo de referencia en la formación integral de los alumnos que promueva procesos sólidos de aprendizaje.

Carmelitas Landázuri abarca una amplia oferta educativa donde es posible cursar todos los ciclos de la enseñanza: infantil, primaria, secundaria y bachillerato con un 100% de aprobados en selectividad. Para conocer su actividad de primera mano, los días 4 y 11 de marzo realizarán una jornada de puertas abiertas. El servicio de madrugadores desde las 7.30 de la mañana permite a los padres adaptarse a la actividad del centro y además el próximo curso los alumnos de infantil y primaria contarán con un horario continuo.

Todo con un marcado carácter bilingüe (centro examinador PIPE en colaboración con Activa) y con la esencia de la educación tradicional adaptada a la actualidad a través de la innovación y técnicas de aprendizaje cooperativo. Dispone de un servicio de guardería para los más pequeños, con dos amplias salas de juegos y actividades. Además, ya desde la educación infantil cuentan con talleres de inglés, remarcando de nuevo ese plan integral de plurilingüismo.

Tecnología aplicada a la educación

Las nuevas tecnologías son otra de las apuestas del colegio Carmelitas Landázuri, con pizarras digitales en todas las clases, dos aulas para tablets y una plataforma educativa para mejorar las relaciones entre padres, alumnos y profesores.

Carmelitas Landázuri apuesta por incorporar las técnicas tecnológicas a la educación, y por eso, los alumnos disponen de dos aulas de informática con un taller de impresión 3D donde comenzar a realizar sus propios diseños.

Unas amplias instalaciones en pleno centro de León, con biblioteca, laboratorio y comedor con comida casera. Un recorrido educativo con el que Carmelitas Landázuri ha enriquecido a lo largo del tiempo su tradición educativa para formar personas para un mundo más justo.

Temas