Leonoticias

Colegio Sagrado Corazón Jesuitas

  • Más de cuatrocientos años de experiencia educativa | El gran objetivo en estos momentos de renovación pedagógica es educar para una sociedad de cambios rápidos

El colegio de Jesuitas de León forma parte de una red de 71 colegios de la Compañía de Jesús en toda España. Ello proporciona una gran riqueza de experiencias pedagógicas permitiendo así recoger lo mejor de las prácticas educativas de cada centro.

El gran objetivo en estos momentos de renovación pedagógica es educar para una sociedad de cambios rápidos y que no nos imaginamos qué mundo se encontrarán en el futuro nuestros alumnos.

De ahí que el centro se proponga educar a personas que sean conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con esa sociedad con la que tendrán la responsabilidad de transformar. La pedagogía Ignaciana tan contrastada y experimentada a lo largo de cuatrocientos años (Experiencia, Reflexión, Acción y Evaluación) precisamente tiende a educar a personas comprometidas con el mundo.

El Colegio de Jesuitas se encuentra en estos momentos inmerso en un proceso de renovación pedagógica junto con los demás colegios de la Compañía. Renovación que pretende colocar al alumno en el centro de su aprendizaje y como protagonista de su propio Proyecto de vida. Las nuevas prácticas pedagógicas que poco a poco vamos introduciendo en nuestro modo de proceder pretender dar respuestas sólidas a las demandas de la sociedad actual y futura.

Amplia oferta educativa

El colegio pretende que los alumnos sean felices en el colegio y en la vida y en ello ponemos todo nuestro empeño.

El colegio tiene una gran y variada oferta educativa desde los tres años hasta la incorporación a la Universidad. Además ofrecemos una gama variada de servicios para que la familia pueda conciliar su vida laboral con la vida escolar de sus menores.

Desde madrugadores con desayuno, transporte, comedor a elegir la modalidad de usar este servicio, ludoteca, campus de verano y un amplia gama de actividades tanto culturales como deportivas a lo largo de todo el curso. Disponemos de unos espacios deportivos muy amplios en los que nuestros alumnos pueden disfrutar del deporte y del contacto con la naturaleza y el aire libre.

Queremos una formación integral de nuestros alumnos y de ahí que para nosotros la dimensión transcendente de la persona es un aspecto clave en nuestra formación. Proponemos a nuestros alumnos que por lo menos no cierren la posibilidad de la cuestión de Dios en sus vidas. Creemos que los valores transformadores del Evangelio son valores universales y transformadores para construir una sociedad más justa y más humana.