Víctor Martín, talento leonés en los fogones para la primera 'estrella' del restaurante 'Trigo'

Víctor Martín, realizando uno de sus platos./
Víctor Martín, realizando uno de sus platos.

«El secreto de Trigo está en el compromiso de su equipo», asegura el cocinero leonés del restaurante vallisoletano, que estrena estrella Michelín

EFEValladolid

Para el cocinero leonés y propietario del restaurante 'Trigo' de Valladolid, Victor Martín, el reconocimiento de una Estrella Michelín a su restaurante reside en el trabajo de su equipo que ha apostado por el proyecto en todas las modalidades y que siempre ha estado dispuesto a nuevos esfuerzos.

Una 'estrella' para León

«Yo soy el motor, pero ellos son los que han aguantado y sin ellos nada de esto sería posible", ha argumentado hoy en declaraciones a Efe el cocinero leonés, que lleva diez años con este restaurante que regenta con su mujer, Noemí Martínez.

Martín también cree que el reconocimiento de «Trigo' supone «un granito más» a la oferta turística de Valladolid para acercar público a la ciudad.

Apoyo desinteresado

La apuesta del restaurante vallisoletano pasa por una cocina contemporánea de base tradicional que se abastece de los productos de Castilla y León, lo que le ha servido para hacerse con un galardón que es «un homenaje para el trabajo que hacen en casa».

Un trabajo combinado con el «apoyo desinteresado» que los proveedores de productos locales hacen desde años.

«Entre los proveedores y nosotros existe un apoyo constante ya que ellos generan productos muy especiales y nosotros nos encargamos de difundir todo ese trabajo de la mejor forma posible», ha señalado Martín.

Víctor junto a su mujer, Noemí, en el 'Trigo'.
Víctor junto a su mujer, Noemí, en el 'Trigo'.

Platos de calidad

Además, Martín ha indicado que le agrada que los proveedores locales estén haciendo productos interesantes que permitan «hacer platos de gran calidad en los que se juega con las texturas y los puntos de cocción», para poder ofrecer a los clientes lo mejor en cada momento y marcar presencia en las nuevas rutas gastronómicas.

Víctor Martín, antes de poner en marcha su restaurante, se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela y en distintas casas gastronómicas como Santi Santamaría, Sant Celoni y el Racó Can Fabes de Barcelona, ciudad que marcó su aprendizaje al pasar por las cocinas de Ábac, Rúcula o Fonda Sala.

Contenido Patrocinado

Fotos