Borrar
El Torrezno de Soria se promociona entre los estudiantes de hostelería de Burgos y León

El Torrezno de Soria se promociona entre los estudiantes de hostelería de Burgos y León

La Marca de Garantía Torrezno de Soria realiza una gira y llega a la escuela de hostelería de León para hacer una demostración gastronómica

LEONOTICIAS

Martes, 19 de diciembre 2017, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marca de Garantía Torrezno de Soria, por segundo año consecutivo, realizará una gira por varias escuelas de Hostelería de Castilla y León para hacer una demostración gastronómica del embajador de la cocina soriana. Burgos y León han sido las ciudades elegidas y las ponencias gastronómicas se realizarán este miércoles 20 de diciembre.

A la cita gastronómica acudirán principalmente estudiantes de hostelería de las ciudades de Burgos y León quienes conocerán las características de este producto, sus técnicas de cocinado y cómo elaborarlo de forma curiosa y selecta.

El cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, un maestro experimentado de la elaboración del Torrezno de Soria, será el encargado de desplegar sus artes culinarias para crear seis platos diferentes. Los alumnos, a los que se unirán hosteleros de estas ciudades, verán cómo hay que hacer el Torrezno tradicional así como otras modalidades como el torrezno confitado o elaboraciones más selectas y que se presentan en restaurantes con estrellas Michelin. Juan Carlos Benito ha realizado ponencias sobre el Torrezno de Soria en Madrid Fusión y acaba de llegar de Washington de preparar una cena (con este embajador de la gastronomía de Soria) para los miembros del Banco Mundial.

Además, como preámbulo a estas demostraciones se dará a conocer a los alumnos qué es una marca de garantía, por qué el Torrezno de Soria cuenta con este distintivo de calidad y cómo se está trabajando para dar a conocer un producto que siempre ha estado en la gastronomía popular de la provincia de Soria y que desde hace cinco años está conquistando paladares por toda España.

El año pasado estas clases magistrales de Torrezno de Soria se realizaron en Escuelas de Gastronomía de Valladolid y Salamanca y fueron todo un éxito con la presencia de más de 100 jóvenes chefs que descubrieron las posibilidades de un producto que se está convirtiendo en una delicatesen en la gastronomía castellana y leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios