Quesería Los Payuelos logra cuatro premios en el concurso internacional World Cheese Awards

Quesería Los Payuelos logra cuatro premios en el concurso internacional World Cheese Awards

Uno de los galardones fue para el 'Yblue', que en breve saldrá al mercado

E.F.G.

Quesería Los Payuelos, ubicada en Saelices de Payuelo y dirigida por los hermanos José Mari y Fran Vázquez-Martínez, logró cuatro distinciones en el concurso mundial World Cheese Awards celebrado el pasado fin de semana en Londres. Desde que en 2012 la familia retomó la actividad de la quesería entonces cerrada, sus elaboraciones han resultado premiadas en cada edición de la competición más importante del sector.

Esta vez, en una cita en la que concurren más de 3.000 quesos de todo el planeta, los distinguidos fueron el pata de mulo tierno (medalla de oro), pata de mulo curado (oro), pata de mulo semicurado (plata) y bronce para un producto que pronto sacarán al mercado y que enviaron al concurso para testar su calidad; el flamante 'Ybleu', que será desde ahora el queso azul de Los Payuelos.

La quesería acumula ya once galardones del World Cheese Awards, entre los que destaca el Super Gold conseguido en 2013 con el pata de mulo curado; galardón que se entrega cada año a 58 quesos en todo el mundo.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos