El Musac acoge la 'premiére' del documental 'Conociendo el queso de akí'

Cartel del documental. /
Cartel del documental.

La asociación Kesos de León documenta en este audiovisual la tradición quesera de las tierras donde elaboran una buena variedad de quesos y sus derivados

LEONOTICIAS León

A lo largo de los tiempos, la tradición quesera y lechera de León es una actividad frecuente en el entorno familiar. Los protagonistas, enseñan en esta pieza todo un mundo por conocer a través de los quesos de la provincia.

La Asociación ‘Kesos de León’ persigue en este documento, el objetivo de mostrar el queso de León como uno de los productos más significativos de la provincia. El queso de León es un producto en alza, de una calidad y tradición que nada tiene que envidiar al queso de otras provincias ni a otros productos de León.

Surge así la necesidad de mostrar a la provincia de León el trabajo que cada día realizan sus maestros queseros, todos ellos grandes profesionales y amantes artesanos del producto de verdad. Personas que buscan la excelencia y la referencia a origen en lo que hacen, y lo transmiten de la mejora manera que saben, con sus quesos.

El documental sobre los quesos de León fue rodado íntegramente en la provincia de León y se presentará este miércoles 20 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León a las 19h de la tarde (Av. de los Reyes Leoneses, 24, 24008 León).

Contenido Patrocinado

Fotos