Borrar

Las mejores pizzas de León

Disfrutar de una porción de pizza recién hecha con los mejores ingredientes es sencillo si sigues estas recomendaciones de un plato siempre apetecible

leonoticias

León

Viernes, 15 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pizza es uno de esos platos al que es difícil decir que no. Triunfa allá donde vaya, y es que sus ingredientes naturales y su versailidad amplían una gran oferta para todos los gusto. La clave ya se sabe que está en la masa, pero igual de importante es su horneado y la materia prima con la que se elabora.

Para no fallar a la hora de elegir el lugar perfecto donde disfrutar de esta pedazo de Italia en la capital leonesa, leonoticias acerca una recomendación de los mejores locales en los que disfrutar de una buena pizza recién hecha y con ingredientes cien por cien naturales.

Y coma

'Y Coma' es una de las pizzerías por descubrir en la ciudad. Se encuentra situada en pleno casco histórico, enclavado en el Barrio Húmedo de León, dispuesta a ofrecer una ración de pizza recién hecha en cualquier momento. Una parada perfecta para continuar con una gran noche y acercarse desde las diez hasta las seis de la mañana cualquier jueves, viernes, sábado, vísperas o fiestas. Siempre con una ración de pizza caliente a punto para poder seguir con la noche leonesa, también elabora en torno a una centena de pizzas diarias para disfrutar de esta receta única.

Al lado de su pub 'El Punto', el 'Y Coma' abrió sus puertas en marzo de 2013 ofreciendo una gran variedad de pizzas. Desde la pizza de jamón o bacon, hasta la de champiñones, cuatro quesos, chorizo, cecina… La especialidad de la casa es su famosa pizza Ruchi, elaborada con chorizo y atún y que su nombre viene de Rut, la encargada del local que lleva a cargo del negocio desde su apertura con más de 18 años de experiencia en el sector.

Su masa compuesta por huevo y vino blanco, a parte de los ingredientes básicos, cuenta con un secreto de la casa que no desvelan sus creadores. 'Y coma' siempre tiene lista la porción de pizza al gusto gracias a su horno de alta potencia que puede disponer de pizzas en aproximadamente cuatro minutos.

Otra novedad en este establecimiento es el Perruchi, una salchicha de Viena con queso Edam y rodeada de masa de pizza y horneada. Una parada perfecta para coger un cacho de pizza casera donde también disponen de refrescos y agua para reponerse en el 'Y coma'.

Y coma

Calle Pozo, 3, León

633 88 58 07

Facebook: Y coma

Miami

Con una impresionante pasión por el mundo de la hostelería, el equipo del Bar Miami toma las riendas de un nuevo local con ganas de prestar un excelente servicio al cliente. Con raíces italianas, este restaurante familiar disfruta con la cocina y repostería.

Aquí se puede disfrutar de nueve tipos de pizza diferentes elaborados con ingredientes siempre frescos. La carta se basa en la clásica pizza de jamón serrano, la vegetariana que es muy demandada, una tipo latina de piña con jalapeños, una sabrosa pizza de beicon y puerro, y por último una italiana de salami y una americana de peperonni. Además, es posible elaborar una pizza al gusto eligiendo entre cualquiera de los ingredientes de las otras pizzas.

Uno de los platos que dan vida al carácter familiar del Bar Miami es la lasaña tradicional elaborada con la auténtica receta de la abuela de la cocinera. Para compañarlo, cuentan con dos ensaladas, César y Miami, con queso burrata o gorgonzola, dependiendo del gusto del cliente. Los entrantes vienen de la mano de dos imprescindibles de la cocina italiana, un provolone al horno y setas cuatro quesos, ambos servidos con focaccia fina inflada al horno.

Las pizzas del Bar Miami son totalmente artesanas, elaborado todo en sus cocinas, con ingredientes italianos y dejando madurar la masa en un proceso artesanal. Los ingredientes siempre son frescos renunciando a los enlatados y empleando salsa casera y quesos italianos. Pero lo más importante sin duda es el cariño con el que elaboran cualquier plato de su carta.

Bar Miami abre todos los días de 8.00 horas a 00.00 horas, con servicio de desayuno con croissants franceses de mantequilla recién horneados, tostadas y dulces como tartas y muffins. Con posibilidad de reservas para grupos y aunque todavía no disponen de servicio a domicilio que incorporarán próximamente, aceptan pedidos para recoger en el local.

Miami

Av. Facultad de Veterinaria, 33, León

987 10 25 91

El Patio

La Virgen del Camino puede presumir de tener una de las mejores pizzerías de León. Situada en la Avenida Aviación, 4, El Patio elabora unas pizzas de masa artesanal y salsas caseras que unido a la gran variedad en la carta consiguen que tenga una reputación alcance de muy pocas. Aunque la pizza por excelencia es la que lleva el mismo nombre que el establecimiento, El Patio, la gran variedad hace que este establecimiento sea capaz de complacer a los paladares más exquisitos. La oferta de productos no se limita a le venta de pizzas si no que, pasta, ensaladas y muchos otros artículos completan a extensa carta.

Otra de las peculiaridades de este local es el gran patio interior que tienen donde poder respirar tranquilad a la vez que se saborea una buena pizza. Este espacio es ideal para familias con niños o para realizar grandes cenas de amigos o familiares. La amabilidad de la camarera es un aspecto a tener en cuenta, porque en todo momento ofrece un trato exquisito al cliente estando en todo momento preocupada porque al cliente no le falte de nada.

Disfrutar de una buena pizza en cuento a relación calidad precio es posible gracias a El Patio, que en sólo dos años desde que comenzara este proyecto ya ha conseguido ser un lugar recomendado por todos los clientes que visitan este local. La premisa de «si vienes repetirás», esta ideada para colocar en establecimientos como este.

Pizzería Gusto

El Gusto que está situada en la avenida de Quevedo, esta considera una de las mejores pizzerías de todo León, la culpa de esto la tiene la elaboración artesanal, utilizando solo productos frescos y una masa fina realizada en el momento.

Jessica, Luisma, Carlos y Stephany cuidan cualquier mínimo detalle para que todo esté al gusto del consumidor. Tan sólo han pasado dos años desde que este establecimiento abriera sus puertas, pero en este corto espacio de tiempo ya se han convertido en un lugar de referencia para disfrutar de este plato típico de origen italiano.

El secreto reside en que los cuatro forman una gran familia y eso es transmitido a los comensales. Si hay una pizza que resaltada por encima de la gran variedad que tienen es la pizza leonesa que hace un guiño a la cultura gastronómica de esta región.

Compuesta por una base dulce con cecina de León y pimientos del piquillo, «es una de las más demandadas», afirma Jessica. La innovación y las ganas de superación no cesan en estos cuatro compañeros, como novedad para esta temporada han incorporado dos nuevas pizzas. «La chicha» compuesta por salchichas, salsa picante y cebolla crujiente y «la Colombo», que lleva lomo, pimientos y cebolla están siendo muy bien recibidas.

El Gusto no sólo se limita hacer pizzas, sino que lasañas, ensaladas, pasta bocadillos, tortillas completan la carta de este local que en los próximos meses también contará con platos combinados y hamburguesas. Otra de las señas de identidad de este local es la gran terraza de la que gozan en los meses estivales, tomarte un aperitivo, disfrutar de un café, divisando las vistas del parque de Quevedo en una zona tranquila es uno de los placeres que se pueden realizar en este establecimiento.

El olor que desprende el horno de esta pizzería seduce los sentidos de los viandantes pero en caso de no poder acercarte al local, cuentan con servicio a domicilio. El Gusto es el sitio idóneo para disfrutar de una buena pizza en un lugar acogedor.

Pizzería Rinachentto

La cocina italiana encuentra su rincón en la localidad berciana de Bembibre de la mano de la Pizzería Rinachentto. 29 años de recorrido otorgan a esta pizzería el sello del auténtico sabor de la pizza. Aseguran que el secreto no reside en la masa, sino en la mano que la da forma. La experiencia en Italia y Suiza garantizan el éxito de cada una de sus 29 pizzas elaboradas con más de 60 ingredientes.

Una masa rústica y artesana que como explican desde Pizzería Rinachentto debe estar fermentada desde un día antes para su correcta digestión. Pizzería Rinachentto cuenta con 30 pizzas únicas y exclusivas, entre las que destacan la Chicago y la Salentina, elaborada con tomate, mozzarella, chorizo, lomo y pimientos. Una serie de ingredientes que dan lugar a una pizza llamativa en colorido y sorprendente cuando llega a la mesa. Para los más glotones, la pizza XXL sólo es apta para quien se atreva a terminar con ella.

Pero sin duda la más demandada es la clásica Prosciutto, con tomate, mozzarella y jamón cocido. Ingredientes clásicos con un perfecto horneado que hace de esta sencilla pizza la estrella entre los más pequeños.

La carta del Rinachentto continúa con la comida italiana al completo y una amplia variedad de perritos, hamburguesas, sándwiches, pasta, bocadillos, ensaladas, paninis, tapas y platos combinados, para adaptarse y satisfacer los gustos de cada cliente.

Además, si no te apetece salir de casa para disfrutar de los sabores del Rinachentto disponen de servicio a domicilio (los lunes, exceptuando festivo o víspera de festivo, cierran por descanso).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios