Borrar
Puede disfrutarse a cualquier hora del día.
Los mejores gin tonic de León

Dónde tomar los mejores gin tonic de León

La ginebra se ha convertido en la bebida de moda que cada vez más es la elegida en la noche leonesa para disfrutar de un trago digestivo y de calidad

LEONOTICIAS

León

Viernes, 18 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ginebra es en la actualidad la bebida perfecta con la que elaborar cualquier copa. La noche leonesa ofrece diferentes locales de moda en los que disfrutar de los mejores gin tonic.

Con tónica o con cualquier otro acompañante, la ginebra es parte de un matrimonio ideal para beber una copa de calidad. Para no fallar en la elección y no lamentarse la mañana siguiente, leonoticias acerca una recopilación de los mejores gin tonic de León.

Búnker

Búnker Distillery es un microdestilería ubicada en localidad leonesa de Las Grañeras, cuenta con un alambique con tecnologia de vanguardia para crear destilados de altísima calidad de manera artesanal.

Su primer producto en el mercado es la ginebra Búnker Origen, del tipo London Dry, por el método utilizado en su destilación. Es una ginebra que solo utiliza ingredientes naturales, siendo una selección de los más nobles botánicos, además de emplear un agua única obtenida tras un proceso de filtrado natural, libre de azucares y aditivos. Búnker Origen se diferencia del resto de ginebras por su largo periodo de maceración, sobre un alcohol de origen cereal.

Esta ginebra de corte clásico, está diseñada para los verdaderos amantes de este elixir, con carácter de autor y generoso en matices. En ella está cuidado hasta el más mínimo detalle para preservar la calidad, utilizando como cierre de la botella un corcho de madera natural de gran calidad.

El pasado mes presentó en León su segunda ginebra, Búnker. Un destilado Premium, al igual que su primer producto. Saldrá al mercado en las próximas fechas.

Es una ginebra que cuida, igualmente, todos los detalles y se elabora con productos naturales de altísima calidad. Lo que la hace más especial es la maceración de sus botánicos en alcohol de origen cereal controlada a 0º. Es una London Dry Gin generosa en nariz y suavizada en boca.

Búnker Distillery realiza visitas guiadas a sus instalaciones por Enrique Lozano, su maestro destilador, en las cuales explica el modo de elaboración de los destilados y se realiza una degustación de sus productos.

Majestic Premium Bar

Cinco años dan para mucho, y más si llevas toda una vida dedicada a la hostelería. Es la historia del Majestic Premium Bar y Julio Calzado, uno de los socios y su maestro coctelero. Una trayectoria que ha conseguido posicionar a este local como referente en combinados y cócteles en la capital.

Una variedad de más de 80 tipos de ginebras, todas ellas en una cámara de congelación a -19 grados que permite disfrutar del combinado en todo su esplendor, incorporando nuevas referencias cada semana como la nueva ginebra anaranjada de Tanqueray, la flor de Sevilla. Todos estos productos combinados con una gran oferta de tónicas.

A parte de los combinados, Julio Calzado junto con Sergio Sobejano ofrecen más de 50 referencias en cócteles, tanto clásicos como un coctel más creativo entre los que destacan el Dry, el Negroni, un Tom Collins o un Gin Fizz. Aparte de todos estos cocteles clásicos con ginebra se pueden degustar otros más creativos como el Moji Gin Dry con trozos de lima, azúcar blanco, sirope de gin, ginebra, tónica, hielo picado y un toque de hierba buena.

Sin duda la apuesta de Julio Calzado, coctelero de pasión y profesión, por ofrecer un buen producto no se queda ahí y presenta el Gin Tonic Reconstruido con una base de tónica a la que se añade ginebra, licor de flor de sauco y zumo de lima, todo ello congelado previamente.

En esta línea destaca también el reciente Búnker Mule, con lima troceada, ginebra leonesa Búnker, sirope de limón y top de Ginger Beer. Sin duda un local con una decoración moderna y confortable y un ambiente cuidado, hacen del Majestic Premium Bar en la Plaza Conde Luna, 11, un buen lugar donde poder disfrutar de un gin-tonic cualquier día de la semana.

Sidarta

Con la filosofía de Sidarta, 'todo deseo ha sido satisfecho', Tanvir alcanza su objetivo como gerente de este singular local en marzo del 2017. Un local que cuida los detalles y sus clientes, donde se puede disfrutar de una buena conversación, una música tranquila y un buen producto.

Un producto que va desde los tradicionales combinados de ginebra hasta un café gourmet, un té o un vermut acompañado de una buena conserva.

Su gerente y barman se ha dedicado de lleno al mundo de la hostelería desde hace más de diez años, especializándose en coctelería en su trayectoria por Ibiza y Madrid entre otras ciudades. Nos asegura que lo que diferencia al Sidarta, aparte de su ambiente, es su producto.

Un producto seleccionado cuidadosamente y pensado para agradar al cliente, ya que todas sus elaboraciones como combinados, cocteles clásicos y de autor se mide hasta el más mínimo detalle los gustos de la persona, la graduación del destilado, el tipo de ginebra, dulce, cítrica, seca, amarga, afrutada… siempre elaborados en su justa proporción y adaptándose día tras día a las peticiones de sus clientes.

«Un producto conservado en cámara de frío, un buen hielo tratado con filtros para evitar la cal y el mejor cristal», son detalles que junto con los productos hacen del Sidarta un local para disfrutar de un buen combinado o un cóctel.

Sidarta

Calle Cascaleria, 3, León

611 47 26 37

Facebook: Sidarta

The British Club

Esta idea surge a finales del 2016 en la que cinco personas amantes de la coctelería deciden ponerlo en marcha. Una coctelería con estilo inglés, selecto y elegante.

En The Bristish Club destacan por su conocimiento y respeto por el producto con el que trabajan, ya sea ginebras o cualquier tipo de destilados, además de un excelente servicio al cliente, donde te asesoran en función de tus gustos. Una atención que pone el broche con un ambiente acogedor, tranquilo y refinado con cervezas de importación inglesas.

En cuanto a coctelería, dependiendo de los gustos del cliente pueden hacer cocteles a medida, convirtiéndose en una coctelería personalizada. Trabajan muchos clásicos junto a la coctelería de autor. Hacen sus propias maceraciones tales como infusionados con destilados que dan toques especiales. «La gente que quiera aprender y saber de destilados y coctelería, es su local», afirma Cristian Martínez. Además, para aquellos que quieran disfrutar de un sabroso trago sin alcohol, apuestan también por la coctelería sin alcohol.

Coctel clásico con ginebra:

-Dry: Vermouth seco y Ginebra.

-Negroni: Vermouth dulce, campari y Ginebra.

-Gin fizz: Ginebra, azúcar líquido, jugo de limón y soda.

-Tom Collins: Ginebra, zumo de limón, azúcar y soda.

-Silver: con clara de huevo.

En The British Club trabajan unos 60 tipos de ginebra, aunque van incrementado cada semana al surgir nuevos productos por demanda de la gente y la suya propia, apostando siempre por la variedad y la satisfacción.

Martes a Viernes: 19:00-02:00.

Sábado y Domingo: 16:00-03:00.

The British Club

Calle paloma n,2 ,Molly Malone's primera planta, León

626 96 84 95

Facebook: The Bristish Club

La Pañería

Un local con mucha historia que celebra en octubre de este año su quinto aniversario y que pretenden que no pase desapercibido con la realización de diferentes fiestas y sorpresas para disfrutar con sus clientes.

En un lugar privilegiado, en la Plaza Mayor de León, La Pañería ofrece diferentes ambientes con una decoración cuidada a base de camisas y paños de la tienda original de los antepasados de Enrique, su actual propietario.

Abierto todos los días de la semana en la Pañería no sólo se puede disfrutar de un exquisito combinado o un cóctel elaborado con mucho «mimo» sino también de desayunos variados con zuma natural, tostas con productos de la tierra… hasta un vermut con su tradicional tapa de carrillera o ensaladas variadas ya que de miércoles a domingo abre a partir de las 9 de la mañana.

Todos ellos productos para disfrutar de su acogedora y tranquila terraza, disfrutar del sol en estas fechas y hacer un parón en el camino.

Especialistas en combinados Premium este local ofrece unas copas y cocteles cuidados con productos naturales. Una variedad de más de 40 tipos de ginebras o la posibilidad de degustar cócteles elaborados en el momento como los tradicionales mojitos o elaboraciones más creativas como el «Mojiterráneo» de Gin Mare con trozos de limón, lima, naranja y un toque de albahaca, un coctel suave y apetitoso a cualquier hora del día.

La Pañería

Plaza Mayor, 3, León

656 61 00 01

Facebook: La Pañería

Luna 9

Situado en la calle Ancha, entre el barrio Húmedo y el Romántico, Luna 9 ofrece un maravilloso espacio donde vivir una noche en un gran ambiente. Las primeras marcas son su seña de identidad, con una gran variedad de ginebras y las mejores bebidas premium en whisky y ron. Situado en pleno corazón de la capital leonesa, a su interior se accede por la calle Conde Luna y su terraza climatizada permite disfrutar de las mejores vistas de la calle Ancha. Un local hecho a la medida de León, para que en su terraza no influyan las temperaturas del frío invierno leonés y también pasar en verano una noche muy agradable acompañado de amigos y de una buena copa de calidad. Además, este verano el Luna 9 contará con pantallas gigantes al exterior para disfrutar de todos los partidos de la Roja en el Mundial.

Luna 9 abre sus puertas a partir de las 16:00 horas para ofrecer a los leoneses su mejor gyn-tonic. El horario abarca hasta las 03:00 en horario de semana y hasta las 04:30 el fin de semana. Los fines de semana se puede disfrutar de música inglesa hasta las 03:00, momento en el que un buen plato de jamón ibérico y música española hace aparición para un picoteo y continuar con la noche.

Una decoración cuidada con música internacional, que dada la inmejorable situación del local en el centro de León es la primera opción en la noche leonesa. Luna 9 destaca por su amabilidad y el extraordinario trato del mejor equipo de profesionales. Todas facilidades que además se extiende a la opción de pago por tarjeta y wifi en todo el local.

Y para abarcar la oferta, un nuevo estilo llega al Luna 9, y por ello todos los viernes desde las 16:00 horas se podrá disfrutar del clásico Café Torero bajo el nombre Café Lunero en formato vinilo.

Luna 9

Calle Conde Luna, 9, León

687 45 03 16

Facebook: Luna 9

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios