Los mejores bocadillos de León

Si hay una receta tan sencilla como sabrosa esa es la de un buen bocadillo, un plato que en León cuenta con una gran variedad para disfrutar

El bocadillo nunca defrauda si los ingredientes están cuidados./
El bocadillo nunca defrauda si los ingredientes están cuidados.
LEONOTICIASLeón

Pocas cosas hay más sencillas pero al mismo tiempo sabrosas como un bocadillo elaborado con una buena materia prima y un pan crujiente y fresco. Es un clásico, sí, pero que nunca pasa de moda. Por eso, el bocadillo también se ha actualizado pero sin renunciar a los tradicionales como el de calamares o el de lomo y queso.

Todo un mundo, el del bocadillo, con mucha versatilidad y múltiples opciones. Desde los bocadillos fríos con el mejor jamón denominación de origen hasta aquellos en los que no falta el huevo o el beicon o fusionados con ingredientes más propios de la pizza. Para disfrutar como se merece de este básico de la cocina, leonoticias acerca una selección de los mejores establecimicentos de León para disfrutar de esta opción perfecta en cualquier hora del día.

Isla Gorgona

La trayectoria de Isla Gorgona ha hecho de este local una de las predilecciones de los leoneses a la hora de elegir una comida o cena sabrosa con la que quedar satisfecho. Por su sabor, ingredientes y elaboración casera, los bocadillos del Gorgona se convierten en un referente y una opción siempre a mano en la comida a domicilio o para disfrutar en su amplio local.

Una explosión a cada mordisco se encierra en el 'Especial Gorgona', que combina lomo, queso, tomate, beicon y huevo en una comunión perfecta con su pan del día. Una propuesta que aúna ingredientes sencillos pero cocinados para sacar su máximo partido. Así, el huevo frito estalla en la boca en su punto perfecto y el queso fundido pone el colofón.

Ingredientes de primera calidad elaborados con una esencia casera y en el momento convierten a la especialidad del Gorgona en el bocado más demandado de su carta. Otro de los más solicitados es el bocadillo de calamares, con un rebozado crujiente y producto fresco, en Isla Gorgona elaboran a la perfección el clásico del bocadillo.

Con un ambiente familiar y cercano, Isla Gorgona está hecho a medida para todo tipo de clientes y una gran variedad de paladares. Además, no dudan en llevártelo a domicilio si no puedes desplazarte hasta allí, pudiendo elegir entre cualquiera de sus hamburguesas, platos combinados o raciones con el sello del buen hacer de Isla Gorgona.

Isla Gorgona

Calle Conde Guillén, 15, León

987 25 76 04

Página Web: Isla Gorgona

Baguetería Rey

Si hay un establecimiento arraigado en el bocadillo ese es Baguetería Rey. Situado en el centro comercial Carrefour, Baguetería Rey ofrece este recurrente 'bocado' como una de sus especialidades. Simplemente con observar los expositores, las ganas de degustar cualquiera de sus bocadillos aumentan.

Como desayuno, almuerzo, merienda o cena, en pareja, familia o con amigos, Baguetería Rey nos presenta una extensa carta de bocadillos que van desde los tradicionales bocadillos fríos de jamón, tomate y aceite de oliva o el vegetal, hasta otros más elaborados como puede ser el 'Pissano', con beicon troceado, tomate frito, mozzarela y orégano. Para poder disfrutar de este abanico de sabores, Baguetería Rey dispone de un horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche en horario ininterrumpido. Desde tan solo tres con noventa euros es posible probar cualquiera de sus bocadillos recién hechos en un local moderno y acogedor.

Para los amantes de lo clásico, 'El Cresta', con tortilla, bechamel y pimientos horneados o el bocadillo de calamares es una perfecta elección, mientras que para los más inconformistas 'El Atrevido' les sorprenderá con 55 centímetros de puro placer combinado con unos ingredientes al gusto.

Un pan crujiente con buen horneado con el que se disfrutara a cada mordisco de baguettes, montaditos, pan pizza o sándwiches, convirtiendo a Baguetería Rey en un referente de buena comida rápida en León. La carta se completa con hamburguesas, raciones, platos combinados, menús del día. La guinda la pone cualquiera de sus postres caseros elaborados en su propio obrador de pastelería y repostería.

Baguetería Rey

Carrefour. Av. del Alcalde Miguel Castaño, 95, León

987 21 59 38

Carta de bocadillos: Baguetería Rey

A cuchillo!

No hay mejor manera de disfrutar de un bocadillo de jamón en la capital leonesa que de la mano de Agustín Risueño. Campeón de España de corte de jamón, este especialista acerca a la capital leonesa el mejor jamón denominación de origen en el templo de esta manjar situado en la calle Cervantes, A cuchillo! . Una calidad que no escatima en su bocadillo de jamón ibérico, con un exquisito pan y unas perfectas lonchas que se derriten en el paladar.

No hay quien se resista a detenerse frente a su escaparate y deleitarse ya tan sólo con observar la composición que dibujan sus bocadillos de jamón. Una imagen que se completa con sus fieles compañeros, los conos de fuet, queso o taquitos de jamón.

Toda la vida en el mundo del jamón avala a 'A cuchillo' como el local bandera de este producto, que alcanza su máxima representación en el bocadillo, donde el pan crujiente forma un matrimonio inseparable con el ibérico de primera calidad.

Un local abierto recientemente con el que Agustín Risueño está cosechando un gran éxito y despertando la atención de locales y visitantes. Porque todo el que se acerque por la calle Cervantes de León capital, podrá llevarse el mejor bocadillo de jamón cortado cómo no, a cuchillo.

A cuchillo!

Calle Cervantes, 5, León

987 21 15 60

Facebook: A cuchillo!

Contenido Patrocinado

Fotos