El leonés Sergio Sarmiento, en las semifinales del VI Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

El joven leonés Sergio Sarmiento. /
El joven leonés Sergio Sarmiento.

El ganador conseguirá una beca del cien por cien para cursar un diploma de cocina valorado en más de 23.000 euros

LEONOTICIAS León

El joven leonés Sergio Sarmiento Rodríguez ha conseguido acceder a las semifinales de la VI edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un certamen de referencia donde se ofrece a los jóvenes de último curso de Dirección de Cocina la oportunidad de seguir formándose como profesionales de la alta cocina.

Un total de 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España contarán con representación en las semifinales de la VI edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

El jurado tomará su decisión teniendo en cuenta el número votos conseguidos por cada candidato en Facebook. Esta variable supondrá un 15% de la valoración total de cada candidato, el resto de la puntuación la dará el jurado de Le Cordon Bleu. En estos momentos el candidato leonés está situado en los primeros puestos de dicha votación.

El 2 de marzo se publicará en la página oficial de Le Cordon Bleu Madrid el nombre de los diez finalistas que disputarán la gran final.

El ganador conseguirá una beca del cien por cien para cursar un diploma de cocina valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado de cocina a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Premio Promesas de la alta cocina

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu está dirigido a jóvenes promesas de la alta cocina, menores de 25 años, que cursan su último año de formación de Cocina o Pastelería en alguna escuela española.

Cada año, son más los centros y escuelas de todas las Comunidades Autónomas que apoyan este premio y animan a sus alumnos a presentar sus candidaturas.

Tras varias fases de preselección que tienen que ir superando, llegan a la gran final ante la "presión de un exigente jurado" que en ediciones anteriores ha estado presidido por "grandes" chefs del país como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca o Quique Dacosta, que presidió el jurado en la edición anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos