Borrar

León: Qué y dónde comer en la capital gastronómica 2018

Tanto la capital como la provincia ofrecen una variedad de sabores para degustar en plato, tapa y copa con los que disfrutar al máximo de la nueva capital de la cocina nacional

n. barrio

León

Miércoles, 18 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    La capital, esencia del tapeo

    Sumergirse en las tapas de León siempre es una buena opción. Cecinas, morcillas, patatas e incluso platos de cuchara se presentan junto a la consumición como un buen señuelo de lo que se encuentra tras la capitalidad gastronómica. Dividiendo el mapa de la ciudad en varias zonas, uno puede empezar en el Barrio Romántico (alrededores de la Plaza Torres de Omaña) pasando por el Camarote Madrid (calle Cervantes, 8), el Pajarín (en la misma Plaza Torres de Omaña) o el Patio. Una vez descubierto, se puede pasar al Húmedo, con la Plaza de San Martín como epicentro, donde encontramos La Bicha, El Gaucho, In Situ o Bacanal. Nuevas zonas como Eras de Renueva (junto al Musac) o la Palomera han entrado fuerte en eso de salir a tomar 'cortos' (algo más pequeños que las tradicionales cañas) y acompañarlos con la 'tapina'. ¿El secreto? Perderse para descubrir un mundo de opciones para comer o cenar sin sentarse ante la mesa.

  1. 2

    La cocina tradicional, el valor de los fogones

    Si lo que se quiere es sentarse ante la mesa, la apuesta en León siempre es ganadora. La capital cuenta con un buen número de restaurantes en los que hacer de la hora de la comida y la cena un auténtico ritual en el que exaltar las delicias de la 'tierrina'. Desde los fogones típicos que se ofrecen en La Gitana, Casa Mando o El Besugo; hasta restaurantes a la última, como Vía Principalis o La Bodega del Húmedo, León defiende en el plato una continua búsqueda por mantener la esencia tradicional, por sacar el máximo partido a los Productos de León y por no estancarse nunca.

  1. 3

    Innovación con adn leonés

    Que el corazón de León tiene estrella bien lo saben en Cocinandos. Y no es solo palabrería. El restaurante (Calle Las Campanillas), volcado en la cocina de innovación, cuenta con una Estrella Michelín que sigue premiando el esfuerzo constante. Pero no es el único. Rincones como LAV (Avenida del Padre Isla) o Becook (Calle Cantareros, 2) también son buena muestra de que en la cocina leonesa no está todo dicho.

  1. 4

    El sabor de una provincia única

    La inversión en la provincia del viejo reino será tan interesante como necesaria. Pero, antes de nada, tómese tiempo para disfrutarlo. Desde el botillo del Bierzo a las judias a la bañezana, los pueblos de León ofrecen un sinfín de tesoros sobre los que es necesario pararse a degustar. Queso de Valdeón, cecina de chivo de Vegacervera, garbanzo de Pico Pardal... y la lista no acabaría.

  1. 5

    Vinos de una tierra con nombre

    El gusto por el vino desata cada día más pasiones alrededor de todo el mundo. Y más, sobre todo, cuando estamos hablando de vinos excepcionales como los de la provincia de León. Uvas como la Mencía, la variedad principal de los rojos y la seña de identidad de la Denominación de Origen del Bierzo o el Prieto Picudo, la gran marca de referencia y sello distintivo de los vinos Tierra de León, componen el mapa de tintos, blancos y rosados que hacen bandera de la provincia a un nivel más que alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios