León acogerá el 17 de abril la gala de entrega de los II Premios Maestros Hosteleros de CyLTV

Presentación del evento en la Casa de las Carnicerías./Campillo
Presentación del evento en la Casa de las Carnicerías. / Campillo

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 6 de marzo para reconocer la labor de profesionales y establecimientos de la Comunidad en seis categorías

LEONOTICIAS

León, Capital Española de la Gastronomía (EGC) 2018, acogerá el próximo 17 de abril la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Maestros Hosteleros CyLTV, que reconoce la labor y trayectoria de los profesionales y establecimientos de la Comunidad en seis categorías. El Auditorio municipal es el escenario elegido para un evento que el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, definió este lunes como «los Oscar de la Hostelería».

La Casa de las Carnicerías de León, sede oficial de la CEG, acogió la presentación de estos galardones, como reflejo del protagonismo que la ciudad tendrá en esta convocatoria cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el martes 6 de marzo. El director general de RTVyCL, Eduardo Álvarez, recordó que las candidaturas no tienen por qué ser presentadas por los propios aspirantes a recibir los premios; es decir, pueden ser tanto empresas como profesionales pero también particulares y colectivos quienes propongan a los posibles ganadores.

Los Premios Maestros Hosteleros se convocan en seis categorías: Mejor restaurante de Castilla y León, Mejor Chef de Castilla y León, Mejor personal de sala, Establecimiento revelación, Mejor Escuela de Cocina de Castilla y León y Premio al mejor bar, cuya votación se realizará a través de la web de RTVCyL (www.rtvcyl.es). Además, Radio Televisión de Castilla y León, concede el Premio Especial Maestros Hosteleros, que reconoce la trayectoria de una persona, empresa o institución en la defensa y promoción de la hostelería y la gastronomía y que el pasado año fue otorgado al vallisoletano Jesús Ramiro.

Un comité de expertos formado por Fernando Lázaro, subdirector general de Calidad y Promoción Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en CyL y Jesús Ramiro será el encargado de seleccionar los tres finalistas en cada una de las categorías y un jurado más amplio elegirá al ganador de cada sección.

La directora territorial de España Duero en León, Margarita Serna, que junto con Ribera del Duero, Tierra de Sabor y el Ayuntamiento patrocinan esta iniciativa, expresó su deseo de «que sigamos trabajando como hasta ahora para engrandecer el sector hostelero regional, a nuestras ciudades y a nuestras gentes».

Pueden aspirar a la II edición de los Premios Maestros Hosteleros de CyLTV personas, empresas o instituciones que cumplan con los requisitos de cada una de las categorías a las que se presenten. La única condición indispensable será que lleven a cabo su actividad en Castilla y León y podrán formalizar la presentación de la candidatura rellenando un formulario en www.rtvcyl.es. Eduardo Álvarez prometió «sorpresas y emoción» para la gala de entrega, que comenzará a las 19 horas del martes 17 de abril, con entrada libre.

Los galardonados de la primera edición, que contó con un centenar de candidaturas fueron Nino Martínez Rodríguez, del restaurante El Ermitaño (Benavente, Zamora), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Personal de Sala; LAV (León), Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación; CIFP La Flora (Burgos), Premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina; Asimismo, Isidora Beotas Lalaguna, del restaurante El Almacén (Ávila), alcanzó el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Chef; Baluarte (Soria), Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante y Doze Restaurante Premium Bar (Salamanca), Premio Ribera del Duero al Mejor Bar.

Contenido Patrocinado

Fotos