Borrar

Para pan, el de León

Dentro de todos los puntos de venta donde puedes encontrar pan, leonoticias te ofrece los mejores sitios donde encontrar este producto realizado de forma artesanal

leonoticias

León

Viernes, 27 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encontrar pan en una provincia como León no es una tarea que implique mucha dificultad. Lo verdaderamente complicado es encontrar un pan que reúna las condiciones para satisfacer tu paladar. Desde Leonoticias hemos seleccionado las mejoras panaderías que realizan este producto que no puede faltar en la mesa de todo buen comensal. Aunque todo es pan la diversidad que existe en cualquiera de los mostradores de las tiendas que hemos escogido es palpable. Pan de centeno, hogazas, pan bregado, integral; son algunos ejemplos, la característica que les engloba a todos es que están realizados de manera artesanal.

Cembrapan

En la localidad de Cembranos se encuentra Cembrapan. La diversidad de pan que realiza la sitúa como una de las panificadoras punteras de la provincia. Desde la típica barra de pan, pasando por un pan elaborado con centeno o integral, hasta el pan de mezcla son algunos de los productos que se pueden encontrar en esta tienda. Cabe destacar el pan de semillas cuyo secreto es el dulzor que le aporta el maíz.

La elaboración en esta empresa familiar es la misma que tradicionalmente exige este producto. El amasado comienza a las 11 de la noche utilizando masa madre y dejándolo dormir en torno a 40 minutos para que a eso de las 9 de la mañana ya esté listo para su distribución.

Este empresa cuenta con dos obradores, uno de ellos situado en Cembranos y el otro en Puente Castro, abierto todos los días de la semana. Llegada desde Colombia, Laura no olvida sus raíces y lo demuestra también ofreciendo pan de características colombianas.

Cembrapan

Plaza la iglesia, 6, Cembranos

691 82 54 25

Página Facebook: Cembrapan

La Peña.

Cuando llega la noche y la gente comienza a recogerse, en la calle de La Estación de la Robla, Inma empieza su jornada laboral. Le acompaña Carlos, que es el maestro encargado de realizar las mezclas que ratifican que la panadería «La Peña» sea una de las más destacadas de la provincia.

Carlos es el encargado de preparar el pan de siempre para sus fieles clientes, pero además innova con otros estilos como la barra gallega o el pan multicereales. Este último está compuesto de nueve cereales con un alto aporte de fibra y una duración que ronda los dos días.

La utilización del horno de leña añadido al ingenio de Carlos consigue que esta panadería tenga un pan exclusivo, realizado de una forma diferente.

La Peña

Calle La Estación Nº4. La Robla

625095349

Página de Facebook: La Peña

Chuspan

Chuspán se encuentra abierto las 24 horas del día para dar servicio a todos sus clientes. Es a las nueve de la noche cuando comienza el proceso de creación del pan, para que a las cinco de la mañana ya esté listo para su distribución.

Más de doce años metido en harina avalan a Toño, dueño de esta empresa, como uno de los mejores panaderos de León.«La esencia de esta panadería es que lo hacemos muy manual, con una masa muy hidratada que no admite maquinas», testifica su propietario.

Como novedad, aprovechando que el camino de Santiago transcurre por tierras leonesas, ha creado una nueva empanadilla que a la que ha dado el nombre de «La Peregrina» cuyo principal aliciente es que está constituido saobre la concha de una vieira.

Chuspan

Lucas de Tuy, 2. 24002. León

629563196

Página de Facebook: Chuspan

C/ Jose Marcos de Segovia 65

24750 La Bañeza

Tfno: 987656517

Montañesa de Pan

Javier y José nacieron con un pan debajo del brazo, y es que estos dos jóvenes panaderos recogieron el testigo de sus padres en este noble arte de elaborar pan. La panadería Montañesa de Pan cuenta con un horno centenario donde realizan diariamente sus mejores obras de arte al estilo más tradicional.

La utilización de muchos tipos de harinas y diferentes tiempos de fermentación es el secreto que posee esta familia para consolidarse como una de las panaderías de mayor renombre de la provincia.

El nombre de Montañesa del Pan recorre media provincia desde Picos de Europa hasta la Ribera del Esla entregando a los clientes una variedad de panes. «La demanda es variada dado que hay gente que prefiere la barra de pan tradicional pero también hay otros más innovadores que nos piden panes que requieren una mayor elaboración, como pueda ser el pan de hurmiento«, afirma José.

No sólo pueden presumir de tener uno de los mejores panes hechos de forma artesanal sino que también cuentan con un amplio surtido de repostería. Sus pastas, magdalenas, etc., son conocidas en toda la provincia.

Montañesa de Pan

Calle Padre Isla, 38 2;DCHA. 24800. Cistierna

685811350

Página de Facebook: Montañesa de Pan

Panadería Desiderio de Escalada

Cuando hablamos de la panadería Desiderio de Escalada hablamos de un referente importante en el sector. Avalados por una tradición familiar que arranca en el año 1982, ese bagaje ha llegado ya a la tercera generación, trabajando toda la familia incluida la abuela Carmen García quien ha visto crecer la producción y cómo ha ido cambiando la elaboración de diferentes tipos de pan.

Abarcan todo tipo de pan, desde la elaboración de la hogaza de pan producto típico de León con más corteza, pan de cereales, de centeno, tortas, roscas de pan. Su producto estrella es la barra rústica caracterizada por su riqueza de humedad y textura con más sabor a pan.

Un trabajo que también se transforma en una expansión hacia el sector de la hostelería, donde cada vez más restaurantes demandan su pan de masa madre, barras con una fermentación muy lenta y con muy poca levadura que consigue que al final del día el pan sea más rico en sabor y crujiente. Otros de los productos que llegan a la restauración directamente desde la Panadería Desiderio de Escalada son los bollos, panecillos para las típicas tapas leonesas ya listas para ser acompañada o tostadas para desayuno.

Podemos encontrarnos su producto en toda la provincia con un servicio muy comprometido con el cliente, pendiente de cómo va el reparto dando una segunda ronda por si es necesario un segundo servicio.

Panadería Desiderio de Escalada

C/ Sto Domingo de Guzmán, 2. Veguellina de Órbigo

987375076

Página de Facebook: Desiderio de Escalada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios