Borrar
Vídeo de apoyo a la capitalidad gastronómica de León.

10 estrellas Michelín para León

Los chefs más prestigiosos de Castilla y León cierran filas en torno a la capitalidad gastronómica y ven este año una oportunidad para la cocina tanto de León como del conjunto de la Comunidad

A.C.

Domingo, 21 de enero 2018, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son genios de la cocina, magos entre fogones, que logran auténticas obras de arte con el producto de la tierra, de su tierra. Son los 10 cocineros estrellas Michelín de Castilla y León unidos por una única razón: apoyar la capitalidad gastronómica de León.

Lo hacen a través de un vídeo que despierta los sentidos, que se saborea solo con mirarlo, que es un pecado para paladar y que es una muestra más de por qué son merecedores de ostentar el mayor reconocimiento de la cocina.

Entre ellos, Juanjo que, junto a Yolanda, da vida a Cocinandos, el único restaurante de León con estrella Michelín. Para él, la capitalidad gastronómica es una oportunidad fantástica para demostrar a “nuestros visitantes lo que hacemos en León, para que vean que es una potencia gastronómica tanto por sus productos como nuestra gastronomía, tanto a nivel de tapas como en los restaurantes”.

El leonés Víctor Martín vende desde hace años la gastronomía leonesa en su restaurante Trigo en Valladolid y ello le ha servido para lograr la tan ansiada estrella. Pero es que a su juicio la tierra leonesa lo tiene prácticamente todo, “desde unas grandes legumbres pasando por una huerta como la berciana a lo que se suma que cada vez son más los compañeros que lo están haciendo mejor”.

Elena Lucas, responsable de La lobita en Soria, asegura que León gastronómicamente ya era un referente pero se muestra de que con la capitalidad se contribuirá a dar visibilidad a la gastronomía no sólo de la provincia sino de la Comunidad”.

En la misma línea se refiere Miguel Cobo, de Cobo Vintage, que asegura que la capitalidad de León es un orgullo para la gran cocina. Mientras que el chef Marc Segarra del restaurante Refectorio asegura ser un auténtico “orgullo” tener la capitalidad gastronómica en Castilla y León y pide a los leoneses que lo disfruten porque es un reconocimiento “que no se lo dan a cualquiera”.

Una oportunidad que, sin duda, sabrán aprovechar los leoneses, los mismos que invitan a todos a visitar León, “a ver la ciudad tan espectacular que tenemos y a conocer el alto nivel de los restaurantes y comprobar que estamos preparados para que disfrutéis de verdad”.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios