El auténtico sabor del otoño

La Bodega Regia propone en sus VIII Jornadas Gastronómicas de Caza, Setas y Hongos un menú con el que saborear los manjares que el viejo reino ofrece con los primeros fríos

Ciervo marcado con boletus y alubia de riñón. /
Ciervo marcado con boletus y alubia de riñón.
N. BARRIO León

Cuando uno se sienta a la mesa de la Bodega Regia y el menú comienza con las archiconocidas croquetas de Ana, nada puede fallar. Si encima la compañía es grata y fuera hace un 'pelín' de frío, miel sobre hojuelas. O sobre setas.

Más información

Las VIII Jornadas Gastronómicas de Caza, Setas y Hongos vuelve a la agenda social leonesa para ofrecer lo mejor del campo leonés en estos días, aunque la campaña según los expertos no haya sido tan buena como se deseaba.

Las croquetas de Ana, con cardo y jabalí, hacen de perfecto entrante para dar el pistoletazo de salida a una fiesta de los sentidos. El níscalo y la codorniz en escabeche y vegetales son un buen anuncio de lo que vendrá después, en un plato repleto de sabores marcados que es ligero en boca.

El protagonista no tarda en llegar. Una pieza de ciervo marcado a la pancha boletus, acompañado de alubia de riñón llevan la contraria a la teoría general que defiende la pesada digestión de los platos de caza. Entra con suavidad y ayuda a pasar el día con una carne rica en matices.

El postre supone acabar en alto. Un milhojas con crema de café y rebozuelo deja el sabor dulce en el que también toma partido el hongo pero esta vez con un sabor inesperado.

35 euros sin bebida y 45 con bebida para un menú con el que dar la bienvenida al invierno de la mejor manera posible.

Temas

León

Fotos