Leonoticias

León se expone en el Salón de Gourmets

vídeo

El salón de gourmets ha reunido los productos más típicos de León

  • Embutidos Ezequiel, Vinos Guerra, Leyendas del Páramo, Industrias Lácteas de San Vicente o Quesos de Valdeón hacen su puesta de largo en la Feria de Madrid

Los productos más especiales de León se hacen notar en el Salón de Gourmets de Madrid. De la mano de los mejores productores de la provincia León ha llevado su gastronomía a lo más alto de esta feria.

Ezequiel, desde1945

Embutidos Ezequiel ha aprovechado su primera oportunidad en Madrid para ofrecer sus embutidos más selectos como la cecina gran reserva, o los chorizos picantes que hacen de esta casa una referencia. Un stand que no ha dejado de recibir visitas a lo largo de los 4 días de exposición con una gran acogida.

en imágenes

  • León, en el Salón Gourmet

"Estamos poniendo voz y cara a un gran producto que llevamos elaborando desde 1945", aseguraba Luis González del Río en representación de la marca. Una delegación que casi se ha quedado sin mercancia y que no han parado de cortar cecina, chorizo o salchichón

Vinos de leyenda

Leyenda Del Páramo acude al salón por quinta vez representado a través del consejo regualdor de la DO Tierra de León. Su vino estrella es 'El Aprendiz' tinto elaborado al 100% con prieto picudo, uva atóctona del sur de la provincia leonesa. Los visitantes podían encontrarse en el Túnel del Vino, organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, con el tinto 'El Médico', su gran apuesta para esta feria. Este boulevard del vino acogía una selección de variedades realizada a través de técnicos del Ministerio, "nosotros hemos acudido con El Médico y estamos muy contentos porque ha sido el vino que más puntuación ha obtenido", manifestaba Álvaro de la Parra responsable comercial de la bodega leonesa.

Digno del Cheese World

Industrias lácteas San Vicente tenía su presencia en este salón con un queso singular. Un añejo de leche cruda que bajo el nombre Conde Duque tenía una fuerte presencia en el stand y competirá proximamente en los premios Cheese world.

El Bierzo con Vinos Guerra

Una de las bodegas más representativas del Bierzo, Vinos Guerra, exponía sus nuevos caldos en el showcooking de la mano del televisivo cocinero Peña. "Llevamos un proceso de modernización y hemos ido hacia una enología más moderna con vinos fáciles y divertidos" aseguraba Mario Rico en representación de la bodega. Nuevos vinos para una marca veterana que convencía a los asistentes con el ‘Armas de Guerra’ o el blanco semidulce Bliss.

El veterano queso de Valdeón

Entre los gourmets no podía faltar uno de los productos más característicos de León, el queso de Valdeón. Con presencia durante más de 10 años, las principales distribuidores le ponen cara a este queso autóctono 100% a través de un consejo regulador. "La gente ha estado bastante interesada en el producto y ha habido bastantes clientes de exportación" según palabras de Leticia Alonso, presidenta del Consejo Regulador de la IGP queso de Valdeón. Un queso que se ha mostrado en crema, piezas enteras o en cuña.

Un Salón de Gourmets que lleva ya 30 ediciones y que una vez más ha contado con la gastronomía más peculiar y especial de nuestra provincia.