VO “Cal” 2015 aspira a convertirse en vino revelación Guía Peñín 2018

Una de las botellas de VO “Cal” 2015 /
Una de las botellas de VO “Cal” 2015

Este vino berciano, Denominación de Origen, es uno de los nominados a convertirse en Vino Revelación del año

LEONOTICIAS

La Guía Peñín ya ha anunciado los diez vinos que este año aspiran a convertirse en vino revelación. Se trata de un selecto grupo de vinos que han sido catados por vez primera en la Guía Peñín y que, por sus cualidades, han sido reveladores durante el ejercicio de cata de la presente edición de la Guía.

Entre los vinos nominados se encuentra VO “Cal” 2015 de la bodega personal Verónica Ortega. Este vino berciano, Denominación de Origen, es uno de los nominados a convertirse en Vino Revelación.

Será en el marco del XVIII Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebrará este finde de semana en el Pabellón 2 de IFEMA en Madrid, cuando se conocerá el VINO REVELACIÓN 2018. Esta cita con el vino español va camino de convertirse en el mayor encuentro de vino español de calidad celebrado hasta la fecha, donde acudirán 300 bodegas y se expondrán 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras. Las bodegas estarán divididas en zonas en función de la puntuación de sus referencias: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Temas

Vino

Fotos