Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

Virginia Barcones, en la sede del Psoe de Valladolid./Rodrigo Jiménez
Virginia Barcones, en la sede del Psoe de Valladolid. / Rodrigo Jiménez

Es vicesecretaria general del PSCyL desde el pasado congreso autonómico y viceportavoz en las Cortes, cargo que tendrá que dejar

El Norte
EL NORTEValladolid

El Consejo de Ministros nombró hoy a la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, como delegada del Gobierno en la Comunidad en un cargo en el que sustituirá a María José Salgueiro. Barcones tendrá que dejar su escaño por la provincia de Soria en las Cortes de Castilla y León, donde ejerce como viceportavoz del Grupo Socialista, pero no su puesto en la dirección autonómica en la que desde el congreso de julio de 2017 es la 'número dos'.

En declaraciones, después de que saliera a la luz su nombre como delegada del Gobierno, la dirigente socialista siempre afirmó que estaba a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Su batalla contra las políticas de despoblación y la defensa del municipalismo han protagonizado sus iniciativas y debates en las Cortes de Castilla y León. Negoció con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, los proyectos sobre la ordenación territorial, si bien en los llamados mapas rurales no hubo acuerdo y se encuentran pendientes en las Cortes.

Más información

La persona que acceda a la Delegación del Gobierno tiene que tener un perfil «muy político», que defienda también ante el Gobierno los intereses de Castilla y León y asuntos que están pendientes desde hace años consultados, entienden en la dirección autonómica.

El PSOE de Castilla y León defiende que tiene la gran oportunidad de recuperar la Junta en las elecciones del próximo año después de 30 años de Gobierno del PP, con Luis Tudanca ya nombrado oficialmente candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad.

Nacida en Berlanga de Duero (Soria) en 1976, Barcones se afilió al PSOE en 1998 y es licenciada en Derecho es habilitada estatal de Administración Local, subescala secretaria- intervención en el Ayuntamiento de Vinuesa y Molinos de Duero (Soria).

En el partido, ha estado en la ejecutiva provincial de Soria y antes fue vicesecretaria general juventudes socialistas de Castilla y León (1999-2002). Después pasó a la ejecutiva autonómica como secretaria de Política Municipal hasta llegar a la vicesecretaria general el pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos