Borrar
El comercio minorista de la Comunidad sufre menos que el nacional.
Las ventas minoristas caen un 0,9% en Castilla y León, tres décimas menos que en el conjunto del país

Las ventas minoristas caen un 0,9% en Castilla y León, tres décimas menos que en el conjunto del país

De nuevo, Canarias fue de las autonomías más activas, al liderar la tabla con una subida del 3,9 por ciento

ical

Martes, 28 de noviembre 2017, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de comercio al por menor cayeron en Castilla y León un 0,9 por ciento en octubre sobre el mismo mes de hace un año, dentro de la tónica general del país, donde las transacciones descendieron un 1,2 por ciento, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística.

Las caídas fueron generalizadas en todas las autonomías a excepción de Canarias, donde subieron un 1,7 por ciento, en Navarra (1,4 por ciento) y Baleares (1 por ciento).

En el resto se contabilizaron caídas que fueron encabezadas por Cataluña (-3,9 por ciento), Extremadura (-2,7), Aragón (2,4 por ciento) y País Vasco (-2,4 por ciento).

La caída de las ventas tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso concreto de Castilla y León, la autonomía sólo elevó la ocupación en un uno por ciento, en este caso por debajo de la media de España, que cerró el dato con un 1,5 por ciento. De nuevo, Canarias fue de las autonomías más activas, al liderar la tabla con una subida del 3,9 por ciento. Le siguieron Asturias (3,5 por ciento) y Murcia (3,3 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios