Las ventas minoristas caen un 0,9% en Castilla y León, tres décimas menos que en el conjunto del país

El comercio minorista de la Comunidad sufre menos que el nacional. /
El comercio minorista de la Comunidad sufre menos que el nacional.

De nuevo, Canarias fue de las autonomías más activas, al liderar la tabla con una subida del 3,9 por ciento

ICAL

Las ventas de comercio al por menor cayeron en Castilla y León un 0,9 por ciento en octubre sobre el mismo mes de hace un año, dentro de la tónica general del país, donde las transacciones descendieron un 1,2 por ciento, según los datos publicados hoy en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística.

Las caídas fueron generalizadas en todas las autonomías a excepción de Canarias, donde subieron un 1,7 por ciento, en Navarra (1,4 por ciento) y Baleares (1 por ciento).

En el resto se contabilizaron caídas que fueron encabezadas por Cataluña (-3,9 por ciento), Extremadura (-2,7), Aragón (2,4 por ciento) y País Vasco (-2,4 por ciento).

La caída de las ventas tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso concreto de Castilla y León, la autonomía sólo elevó la ocupación en un uno por ciento, en este caso por debajo de la media de España, que cerró el dato con un 1,5 por ciento. De nuevo, Canarias fue de las autonomías más activas, al liderar la tabla con una subida del 3,9 por ciento. Le siguieron Asturias (3,5 por ciento) y Murcia (3,3 por ciento).

Contenido Patrocinado

Fotos