'The Telegraph' recomienda viajar a Valladolid, Segovia, León y Salamanca

La iglesia de La Antigua, en la reseña sobre Valladolid publicada en la web de 'The Telegraph'/El Norte
La iglesia de La Antigua, en la reseña sobre Valladolid publicada en la web de 'The Telegraph' / El Norte

El diario británico dice a sus lectores que son ciudades españolas «que realmente deberían visitar»

EL NORTEValladolid

Los medios de comunicación anglosajones siguen con su mirada puesta en diferentes ciudades de Castilla y León como destinos turísticos. Si The New York Times recomendaba visitar en su último suplemento de viajes Valladolid y su provincia en la ruta de Ribera del Duero, el diario londinense 'The Telegraph' incluye ahora a Valladolid, Segovia, León y Salamanca entre las 15 ciudades españolas «a las que no pensabas ir, pero deberías».

A través de la sección de viajes en su página web, se recuerda que Valladolid «es el lugar de nacimiento de reyes y antigua capital de España». «Es la cuna del idioma castellano y fue residencia del gran escritor Cervantes en sus últimos años de vida. La ciudad está llena de resonancias históricas, pero también es una capital provincial moderna, con animados bares, vibrante vida nocturna y un interés reverencial en los vinos de Ribera del Duero que han usurpado a los de Rioja la condición de mejores vinos de España».

En Segovia, la web del diario británico recomienda, por supuesto, la visita al Acueducto «una obra espectacular de la ingeniería de los romanos». La arquitectura medieval de la ciudad es otro de los puntos de interés entre las recomendaciones, «desde el palacio a la catedral, pasando por monasterios y tabernas».

Salamanca aparece como un destino «iluminado mágicamente» en la reseña de 'The Telegraph'. «Es difícil pensar en otra ciudad que combine de manera tan perfecta una energía juvenil con un propósito intelectual y una belleza estéstica». «Su Universidad rivaliza en importancia histórica con las de Oxford y Bolonia, con una mezcla de estudiantes castellanos e internacionales que llenan las calles principales noche y día (otras calles aledañas y plazas son deliciosamente tranquilas)».

'The Telegraph' apunta que León es la «antigua sede de la Reconquista y capital del reino del mismo nombre, que tuvo 24 reyes antes que Castilla tuviese siquiera leyes» y que figura como un paso obligado en el Camino de Santiago. «Recientemente, la posición de León en relación a los puertos de Santander y Bilbao han convertido la ciudad en una parada intermedia para los visitantes que se dirigen al sur de España y Portugal. Los turistas pueden disfrutar de obras maestras del siglo XIII, el encanto de sus calles y su cultura gastronómica, como la lengua curada, en el casco antiguo de León».

Las otras ciudades españolas que los lectores de 'The Telegraph' «no habían pensado visitar, pero deberían» son: Vitoria, La Coruña, Zaragoza, Toledo, Murcia, Santiago de Compostela, Bilbao, Almería, Cádiz, Girona y Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos