Borrar
Un autobús urbano en la Universidad de León.
Los usuarios de bus urbano suben en agosto un 2,4%, hasta los 4,18 millones en Castilla y León

Los usuarios de bus urbano suben en agosto un 2,4%, hasta los 4,18 millones en Castilla y León

En los siete primeros meses del año la cifra de usuarios aumentó en la Comunidad un 0,8 por ciento, mientras que a nivel nacional la subida fue del 2,8 por ciento

ICAL

Martes, 10 de octubre 2017, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usuarios de autobús urbano de Castilla y León subieron un 2,4 por ciento en agosto hasta alcanzar la cifra de 4,18 millones de viajeros, en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que a nivel nacional se registró una subida del 1,6 por ciento, con lo que se superaron los 110,7 millones, según la Encuesta de Transporte de Viajeros que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades experimentaron incrementos en ese mes salvo Galicia (-0,5 por ciento); y Asturias y Extremadura, ambas con un -0,9 por ciento. Por el contrario, los mayores incrementos se contabilizaron en Murcia (8,7 por ciento), Cataluña (3,8 por ciento), Canarias (3,2 por ciento) y Aragón y Castilla y León (2,4 por ciento).

En los siete primeros meses del año la cifra de usuarios aumentó en la Comunidad un 0,8 por ciento, mientras que a nivel nacional la subida fue del 2,8 por ciento.

A nivel nacional, más de 295,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 1,8 por ciento más que en el mismo mes del año 2016. El transporte urbano subió un 3,1 por ciento en tasa anual y el interurbano descendió un -0,1 por ciento. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementó, con una tasa del 5,2 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios