Borrar
Los usuarios de autobús caen en marzo en un 4,9% en la Comunidad frente al descenso nacional del 8%

Los usuarios de autobús caen en marzo en un 4,9% en la Comunidad frente al descenso nacional del 8%

El descenso fue generalizado en todo el territorio naciona, en especial en Extremadura, Madrid y Murcia

ical

Jueves, 10 de mayo 2018, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de usuarios de transporte urbano por autobús de Castilla y León se redujo en la Comunidad en un 4,9 por ciento en el mes de marzo respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 5,9 millones de viajeros transportados. Esta caída es inferior a la registrada a nivel nacional, que alcanza el ocho por ciento, con un total de 150,2 millones de viajeros, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso fue generalizado en todo el territorio nacional, aunque las mayores caídas se registraron en Extremadura (-15,2 por ciento), en la Comunidad de Madrid (-13,8 por ciento), Murcia (-12,4 por ciento), Castilla-La Mancha (-10,3 por ciento) y Galicia (-9,8 por ciento). Por el contrario, las menores bajadas se dieron en Valencia (-1,7 por ciento), Aragón (-3 por ciento) y Canarias (-3,1 por ciento).

A nivel nacional, más de 419,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 5,7 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. El transporte urbano disminuyó un 5,9 por ciento en tasa anual, y el interurbano un 4,5 por ciento. Respecto al mes anterior, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público fue del 6,4 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios