Borrar
Imagen de archivo de Tudanca.
Tudanca respalda las marchas que reclaman pensiones dignas y pide implicación de todos los partidos políticos

Tudanca respalda las marchas que reclaman pensiones dignas y pide implicación de todos los partidos políticos

El líder socialista recuerda que el PP está acabando con la hucha de las pensiones debido a «reformas unilaterales»

LEONOTICIAS

León

Jueves, 14 de septiembre 2017, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, mostró este jueves su respaldo a las marchas reivindicativas que reclaman pensiones dignas y reclamó a los demás grupos parlamentarios presentes en el Parlamento autonómico mayor implicación ya que se trata de «una reivindicación justa, sobre todo en Castilla y León».

Tras mantener una reunión de trabajo con UGT y CCOO, el líder socialista advirtió sobre la «pérdida de poder adquisitivo» de este sector de población, que sustenta a muchas familias desempleadas. Por eso, se mostró dispuesto a impulsar una iniciativa parlamentaria que sería debatida en el Pleno del 3 y 4 de octubre, coincidiendo con el paso por Castilla y León de las marchas reivindicativas.

Por su parte, el vicesecretario general de UGT Castilla y León, Evelio Angulo, reclamó al Gobierno que «no tome decisiones unilaterales» respecto a lo que afecta a los pensionistas, que se han convertido en el «sustento de muchas familias debido a la precariedad». Además, advirtió que no sólo es un problema para los actuales pensionistas sino, y sobre todo, para los pensionistas futuros.

En nombre de CCOO CyL, Lorenzo Amigo, secretario de Organización de la Federación de Jubilados y Pensionistas, criticó al Gobierno «porque no conoce el alcance real del problema» y pidió la movilización social «porque es la única forma de despertar» al Ejecutivo de Rajoy.

En el encuentro, también estuvieron la viceportavoz socialista, Virginia Barcones; y los portavoces de Empleo, Economía y Hacienda, Pedro González, Javier Izquierdo y José Francisco Martín, además de otros dirigentes de UGT y CCOO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios