Tudanca respalda las marchas que reclaman pensiones dignas y pide implicación de todos los partidos políticos

Imagen de archivo de Tudanca.
Imagen de archivo de Tudanca.

El líder socialista recuerda que el PP está acabando con la hucha de las pensiones debido a «reformas unilaterales»

LEONOTICIAS León

El secretario general del PSOE CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, mostró este jueves su respaldo a las marchas reivindicativas que reclaman pensiones dignas y reclamó a los demás grupos parlamentarios presentes en el Parlamento autonómico mayor implicación ya que se trata de «una reivindicación justa, sobre todo en Castilla y León».

Tras mantener una reunión de trabajo con UGT y CCOO, el líder socialista advirtió sobre la «pérdida de poder adquisitivo» de este sector de población, que sustenta a muchas familias desempleadas. Por eso, se mostró dispuesto a impulsar una iniciativa parlamentaria que sería debatida en el Pleno del 3 y 4 de octubre, coincidiendo con el paso por Castilla y León de las marchas reivindicativas.

Por su parte, el vicesecretario general de UGT Castilla y León, Evelio Angulo, reclamó al Gobierno que «no tome decisiones unilaterales» respecto a lo que afecta a los pensionistas, que se han convertido en el «sustento de muchas familias debido a la precariedad». Además, advirtió que no sólo es un problema para los actuales pensionistas sino, y sobre todo, para los pensionistas futuros.

En nombre de CCOO CyL, Lorenzo Amigo, secretario de Organización de la Federación de Jubilados y Pensionistas, criticó al Gobierno «porque no conoce el alcance real del problema» y pidió la movilización social «porque es la única forma de despertar» al Ejecutivo de Rajoy.

En el encuentro, también estuvieron la viceportavoz socialista, Virginia Barcones; y los portavoces de Empleo, Economía y Hacienda, Pedro González, Javier Izquierdo y José Francisco Martín, además de otros dirigentes de UGT y CCOO.

Fotos