Borrar
Luis Tudanca. Eduardo Margareto
Tudanca pide a Del Olmo que luche para conseguir «la mejor financiación para Castilla y León»

Tudanca pide a Del Olmo que luche para conseguir «la mejor financiación para Castilla y León»

El secretario general del PSCyL recuerda a la Junta que, para ello, siempre contará con la lealtad de los socialistas

ical

León

Sábado, 16 de diciembre 2017, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, reclamó hoy a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que luche para conseguir “la mejor financiación autonómica para Castilla y León”. Asunto para el que, recordó, siempre contará con la lealtad de los socialistas y con el apoyo del resto de grupos políticos que integran las Cortes.

En este sentido, insistió en que la nueva financiación de las comunidad autónomas debería de atender a criterios como el envejecimiento poblacional, la despoblación o la dispersión territorial.

Así, se manifestó durante una rueda de prensa en el marco del Consejo Territorial del PSCyL al ser preguntado por las palabras en las que del Olmo rechazó la posibilidad de aumentar la cesión de la recaudación de los tributos estatales, ya que este sistema favorecería a los territorios cuyos habitantes tienen mayor grado de riqueza o de pobreza en detrimento de las autonomías cuyos ciudadanos tienen unas rentas más bajas.

Al respecto, recordó a la consejera que “revise la hemeroteca” porque cuando, con anterioridad, se produjeron cesiones tributarias y hubo un debate sobre la fiscalidad autonómica, la Junta estuvo más pendiente de “rascar votos” que de lograr lo mejor para los habitantes de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios