Borrar
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, informa de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica. Miriam Chacón / ICAL
Tudanca critica la inacción de la Junta y recuerda que las competencias de Protección Civil son suyas

Tudanca critica la inacción de la Junta y recuerda que las competencias de Protección Civil son suyas

El secretario general del PSCyL espera que este mismo mes comparezcan en las Cortes el consejero de Fomento y Medio Ambiente y la delegada del Gobierno

ICAL

Lunes, 8 de enero 2018, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, criticó este lunes la inacción de la Junta en el temporal sufrido por la Comunidad el pasado fin de semana y que dejó atrapadas a miles de personas en la AP-6 a su paso por Segovia y recordó que las competencias en materia de Protección Civil corresponden al Ejecutivo autonómico.

Tudanca, tras la primera reunión del año de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCyL, también se mostró convencido de que tanto el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, comparezcan este mismo mes en las Cortes de Castilla y León para explicar los motivos que provocaron el caos vivido en la AP-6.

El líder socialista reconoció que las actuaciones ante los temporales de nieve siempre son «complejas», pero criticó que lo ocurrido este fin de semana pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno del PP para gestionar los recursos públicos. «No han estado a la altura y, lo que es peor, sólo se han dedicado a repartir culpas, sin que nadie pidiera la más mínima disculpa a los afectados», afirmó.

En este sentido, indicó que además de responsabilizar a la empresa concesionaria de la autopista, el Ejecutivo también ha culpado de la situación a la Delegación del Gobierno. «La estrategia del PP es la de sálvese quien pueda y ahora se olvida de que Rajoy, estando en la oposición y ante episodios similares, pedía dimisiones antes de que hubiera dejado de nevar».

Tudanca también criticó que inacción de la Junta ante el temporal de nieve ha sido la misma que ante la «terrible» sequía o ante la oleada de incendios forestales sufridos por la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios