Borrar
El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca. Chacón
Tudanca: «El consejero de Sanidad es un peligro para la sanidad pública, se tiene que ir a su casa»

Tudanca: «El consejero de Sanidad es un peligro para la sanidad pública, se tiene que ir a su casa»

El dirigente socialista pide que Herrera o Mañueco «echen» al titular de este departamento tras el «mazazo» del fallo sobre las unidades de gestión clínica

ical

Martes, 27 de febrero 2018, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSCyL y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, exigió este martes la marcha del consejero de Sanidad «a su casa de forma inmediata» al considerar que es un «peligro para la sanidad pública de Castilla y León», a la que está poniendo «en riesgo», después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ha anulado las 15 primeras unidades de gestión clínica aprobadas por este departamento hace un año y medio.

Tudanca, en declaraciones después de una reunión de coordinación entre las secretarías de Organización provincial, autonómica y federal, calificó de «nuevo mazazo» la sentencia y subrayó que en julio de 2015 su grupo ya exigió la paralización de las unidades de gestión clínica por entender que era una privatización encubierta y que se ponían en marcha sin consenso.

«¡Basta ya! Debería estar en su casa hace tiempo, dimitido o cesado por el presidente», clamó el dirigente socialista sobre Antonio Sáez, para recalcar que ahora «ha pasado lo que tenía que pasar» con el fallo judicial después de la denuncia de CCOO. «Da igual que sea el señor Herrera o el señor Mañueco, pero tienen que echar al consejero, es un peligro para la sanidad pública, se tiene que ir a su casa», exigió.

El portavoz socialista se refirió a aspectos de su gestión como la supresión de las oposiciones, los fallos en el sistema informático Medora, el incumplimiento de las unidades de radioterapia en las provincias o el deterioro de la sanidad rural, a lo que unió el «mazazo» de la sentencia de las unidades clínicas para recalcar que el titular de este departamento «está poniendo en riesgo la sanidad pública y se tiene que ir a su casa de forma inmediata».

Por último, manifestó que su partido «está cada vez más solo» en la defensa de la sanidad y criticó la «pinza» de Podemos y Ciudadanos para que saliera adelante la resolución de la presidenta de las Cortes con la que se desbloquea el plan de fiscalización del Consejo de Cuentas de 2018, sin la inclusión como fiscalización especial del contrato del Hospital de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios