El uso del transporte urbano en la Comunidad crece un 1,8% en el mes de febrero

El uso del transporte urbano en la Comunidad crece un 1,8% en el mes de febrero

El autobús urbano obtuvo 141,5 millones de usuarios durante el pasado mes de febrero en Castilla y León

ICAL

El número de usuarios del transporte urbano por autobús en Castilla y León se incrementó en Castilla y León un 1,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año pasado, hasta superar los 5,5 millones de viajeros transportados, una subida que contrasta con la caída de 0,8 por ciento registrada en el conjunto de España, con un total de 141,5 millones de usuarios, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Junto a Castilla y León los incrementos más altos se produjeron en Andalucía (6,3 por ciento), Murcia (1,9 por ciento) y Aragón, que también creció un 1,8 por ciento. Por debajo de la media nacional se encuentran Madrid y Canarias, ambas con un retroceso del 4,4 por ciento, País Vasco (-3,5 por ciento) y Valencia (-2 por ciento).

A nivel nacional más de 394,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 1,3 por ciento más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 1,3 por ciento en tasa anual y el interurbano un 1,6 por ciento. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una variación del 15,5 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos