Borrar
Imagen del equipo ganador
El tercer premio semanal de El Norte escolar recae en Salamanca

El tercer premio semanal de El Norte escolar recae en Salamanca

El equipo ‘Hojas de papel’, del colegio La Milagrosa, es el ganador semanal

el norte

Valladolid

Martes, 14 de noviembre 2017, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de los 115 equipos participantes de El Norte escolar, una iniciativa impulsada por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de ACOR, se encuentra en plena vorágine informativa. Los vídeos, las noticias de sus localidades o barrios, secciones como recetas o el chiste de la semana… Inundan estos diarios digitales cumpliendo con creces los objetivos de este particular proyecto: Ser periodista digital por unos meses. Y esto supone reflexionar sobre la realidad, buscar la noticia, escribir o traducir esa información en un formato atractivo para los lectores.

Cada semana reconocemos la labor de uno de estos equipos y, esta semana, el equipo ganador ha sido ‘Hojas de papel’. Se trata de seis alumnos del colegio La Milagrosa de Salamanca y que cursan 4º de ESO.Alba, Irene, María, Lucía, Sergio y Raquel se han enfundado como nadie en la piel de un periodista y su diario destaca por la gran cantidad de contenido elaborado por estos seis jóvenes.

Una de esas noticias es la recreación del mundo romántico del siglo XIX. La recreación consistía en una noche de terror que recreaba ese mundo fantasmagórico de gran gusto para los literatos románticos. Nuestros redactores no dudaron en realizar un vídeo reportaje sobre esta actividad. Pero tampoco han dejado fuera otros temas de interés para ellos como la moda de los tatuajes, el nuevo hospital de Salamanca o la IV Marcha contra el Cáncer celebrada en la capital salmantina. Tampoco han eludido la autocrítica con un curioso artículo sobre por qué no lee los adolescentes o los peligros del abuso de los aparatos tecnológicos, éste último escrito en inglés.

Como un diario tiene que tener todo tipo de información, también han incluido unas deliciosas recetas, ya que tienen el propósito de realizar una receta cada sábado que dura el concurso. El dulce está presente en sus dos propuestas de mousse de chocolate y una riquísima tarta de queso. Ambas recetas incluyen sendos vídeos. Y el que el contenido audiovisual es uno de los pilares fundamentales en el periodismo actual y los miembros de ‘Hojas de papel’ se han aplicado con un magnífico resultado. Esto, unido al interés de los contenidos que elaboran, su cuidada redacción y su variado repertorio informativo le han valido el premio semanal. Sus seguidores también respaldan sus propuestas informativas ya que tienen más de 38.000 visitas y más de 400 comentarios. En su presentación, el equipo reconoce que quiere volver a vivir la experiencia de la pasada edición de El Norte escolar, ya que repiten este año, abriendo también perfiles propios en las redes sociales más populares entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios