Borrar
Termómetro de la Plaza España de Valladolid, en una imagen de archivo. J. SANZ
Suben las temperaturas en Castilla y León

Suben las temperaturas en Castilla y León

En el norte de la comunidad el tiempo se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones débiles

EL NORTE

Viernes, 10 de noviembre 2017, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un ascenso general de las temperaturas en Castilla y León.

En el extremo norte de la comunidad, el tiempo se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, en el norte, tercio este y Sistema Central, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, en el resto intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.200 a 1,400 metros que subirá durante la mañana a los 2.000.

No se descartan, un día más, brumas y bancos de niebla matinales, con temperaturas en ascenso en general y vientos de componente norte.

El resto del fin de semana, la Aemet también prevé temperaturas máximas por encima de lo normal cuando se registrará 'el veranillo de San Martín' de este año, sin lluvia y predominio de sol. «El veranillo de San Martín dura tres días y ¡fin!», recuerda la Aemet del refranero español.

Mientars tanto, para la semana del 20 al 26 de noviembre, la Aemet prevé lluvias «abundantes y significativas» en la comunidad, según informa este organismo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las temperaturas serán «normales» esa semana cuando no se esperan heladas generalizadas en Castilla y León.

Sin embargo, la previsión para la semana del 13 de noviembre será similar a la del 5 con temperaturas por debajo de lo normal, heladas matinales y sin lluvia en Castilla y León y a partir del martes hay probabilidad de nieblas generalizadas.

No obstante, el frío sigue en Castilla y León ya que la Estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, ha registrado la segunda temperatura más baja del país, con -4,3 grados centígrados, con Pedrosillo de los Aires (Salamanca) y Morón de Almazán (Soria) con la novena y décima mínima con -3,5 y -3,4 grados en cada caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios