Borrar
Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León. De Miguel
UGT solicita un «acuerdo urgente» que facilite la manutención en Atención Primaria y Emergencias Sanitarias

UGT solicita un «acuerdo urgente» que facilite la manutención en Atención Primaria y Emergencias Sanitarias

Según denuncian, «no existe base objetiva ni soporte normativo para mantener esa exclusión»

ICAL

Lunes, 7 de agosto 2017, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León solicitó este lunes un «acuerdo urgente» que facilite la manutención en Atención Primaria y Emergencias Sanitarias, después de que en enero de 2014 se reanudara el servicio de manutención para el personal de Atención Especializada.

Según denuncian, «no existe base objetiva ni soporte normativo para mantener esa exclusión», que «justifique el diferente trato que la Administración da al personal dependiente de Atención Especializada y al que depende de Atención Primaria y Emergencias, sin resolución expresa de la Consejería de Sanidad».

«Esta desidia de la Gerencia Regional de Salud ante un problema vigente desde hace más de tres años y medio, no admite justificación alguna, es para UGT un mal probablemente endémico de la propia Consejería de Sanidad», añaden.

Según apuntan en un comunicado recogido por Ical, en su última conversación con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se les comunicó que esa medida se encontraba «pendiente de licitación». «Desde UGT solicitamos un acuerdo ya, urgente, para solucionar el problema de la manutención en Atención Primaria y Emergencias puesto que la licitación se podría alargarse indefinidamente en el tiempo», valoran.

A fecha de hoy, comentan, «sería un gesto importante dejar de lado el silencio que está manteniendo en este tema la Consejería de Sanidad y darle una solución que evitara que los profesionales de Primaria y Emergencias se sientan de segunda categoría y abandonados por su Administración sanitaria».

Para UGT, «entregar un vale de comida por el importe que se estime oportuno para garantizar la comida y la cena del día de guardia, sería menos costoso, más rápido y ágil para facilitar ese servicio de manutención a estos profesionales mientras llega la solución definitiva, ya sea por licitación o por el mismo vale comentado».

De acuerdo con los cálculos del sindicato, el coste del servicio para los casi mil profesionales que realizan guardias (pediatras, enfermeras, médicos, celadores..) supondría alrededor de cuatro millones y medio anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios