De La Serna afirma que Castilla y León es la segunda Comunidad en el ratio de inversión

Íñigo de la Serna, este miércoles durante su visita a Salamanca./EFE
Íñigo de la Serna, este miércoles durante su visita a Salamanca. / EFE

El Ministro de Fomento afirma que la inversión en su área ha crecido un 114% en la Comunidad, lo que demuestra que es una Autonomía «prioritaria» para el Gobierno

EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, en los que trabaja el Gobierno, son «unos buenos presupuestos para Castilla y León».

En su visita a Salamanca, para participar en el Foro Gaceta, De la Serna ha señalado que se trata de «un buen proyecto para Castilla y León», pues contará con «una inversión muy superior a la media por comunidades autónomas».

En este sentido, ha reseñado que Castilla y León ocupa la segunda posición en inversión por habitante y el tercer puesto en lo que respecta a los datos en conjunto para las comunidades autónomas en 2018.

Iñigo de la Serna junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
Iñigo de la Serna junto al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El ministro ha insistido en que Castilla y León es una región «prioritaria» para el Gobierno dentro de unas inversiones en las que «la mayoría» llegan a través de la cartera de Fomento, pero que también hay otras hidráulicas o en ministerios como el de Agricultura o el de Justicia.

En concreto, respecto a la «inversión real» en el ámbito de Fomento, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 contempla un aumento del 114 por ciento respecto al ejercicio anterior en Castilla y León, lo que «demuestra el gran interés por mejorar las infraestructuras».

Contenido Patrocinado

Fotos