Así será el fin de semana en lo meteorológico

Sergio Abajo nos trae la previsión del tiempo para este viernes, el sábado y el domingo

EL NORTE

a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo de nuboso a cubierto en Castilla y León con precipitaciones, sobre todo en el oeste y dispersas en el este, remitiendo al final salvo en el suroeste.

En el entorno del Sistema Central pueden ir acompañadas de tormenta, y en su vertiente sur podrán ser persistentes y localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad este y en ligero descenso en la oeste, y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Vientos del sur al suroeste.

En general, en España, la Aemet espera precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central, sin descartarlas en Andalucía occidental.

En la vertiente atlántica de la Península y en los Pirineos occidentales se esperan precipitaciones, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en el suroeste peninsular, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental.

En forma más débil y ocasional, las lluvias podrán extenderse por otras zonas del Cantábrico y alto Ebro. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias son probables algunas precipitaciones ocasionales en el norte de las islas occidentales y cielo poco nuboso en el resto.

Posibles brumas y nubes bajas matinales en las depresiones de Cataluña.

Temperaturas en descenso en el Cantábrico, la Meseta, y Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto del país.

Viento del sur o suroeste en los litorales atlánticos, de Levante rolando a Poniente en Alborán, flojos variables o del sureste en el resto del área mediterránea, variables en el Cantábrico y flojos en el resto del país, predominando la componente sur en el interior peninsular y variables en Canarias tendiendo a componentes norte.

Fotos