Borrar
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta. EFE
El secretario regional del PSOE opina que «Iceta es el único capaz de conectar apoyos»

El secretario regional del PSOE opina que «Iceta es el único capaz de conectar apoyos»

Se ha mostrado visiblemente satisfecho al realizar su balance del año 2017 en el que ha revalidado su liderazgo al frente del PSOE de Castilla y León

Sonia Andrino

Valladolid

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario regional del PSOE ha huido esta mañana de valorar la polémica propuesta de Miquel Iceta sobre la excarcelación de presos si se convierte en el nuevo presidente de Cataluña y se ha limitado a decir que le parece que «es prematuro hablar de presos o condenas antes de que produzcan los juicios. Ya veremos». Después se ha limitado a apoyar al candidato de su partido sobre el que ha dicho que es «el único capaz de conectar apoyos».

«Espero que impere la sensatez y que sea el inicio de una solución para que recupere la convivencia y desaparezca la fractura que existe», ha apuntado después al referirse a los posibles resultados de las elecciones que se celebran mañana en Cataluña, una comunidad que, el líder socialista confía en que pueda «empezar un nuevo camino». «No podemos seguir ahondando en la crisis territorial porque eso va a acabar perjudicando» a todos, insiste y a continuación ha pedido «prudencia y que sea el mejor resultado posible».

De vuelta a Castilla y León se ha mostrado visiblemente satisfecho al realizar su balance del año 2017 en el que ha revalidado su liderazgo al frente del PSOE de Castilla y León, ha ordenado el partido y ahora mira hacia adelante con la vista puesta en poner en marcha la alternativa decente, esas dos palabras que ha convertido en su eslogan hasta los comicios de 2019. Huye de enfrentamientos internos como el que le planeaban en la rueda de prensa sobre una posible pugna con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, para las primarias y dice que su formación está hoy mejor que hace un año. Tiene mayor representación en los órganos de la dirección de Ferran y «estamos más fuertes que nunca», ha sentenciado. Esto último es «importante para Castilla y León, a falta, tantas veces, de una voz que la defienda en los grandes debates nacionales en asuntos decisivos como financiación autonómica o debate territorial».

Por el contrario, en Castilla y León se está cerrando un año «con un gobierno desconcertado, que parece más preocupado por los problemas de coordinación que por resolver los problemas de la comunidad». Por ese motivo, ha dicho Tudanca, «el PSOE va a seguir trabajando por la gente de esta tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios