Sarrión dona su salario del lunes a los parados y reta a Fuentes a ajustar su nómina a su trabajo

Justificante bancario de José Sarrión donde demuestra que ha donado la cantidad correspondiente al acto institucional del Estatuto y Constitución a la Marcha de Parados que estos días recorre la Comunidad. /
Justificante bancario de José Sarrión donde demuestra que ha donado la cantidad correspondiente al acto institucional del Estatuto y Constitución a la Marcha de Parados que estos días recorre la Comunidad.

El procurador de IU acusa a PP, PSOE y Cs de estar «más interesados en actos caros y absurdos» que en los problemas de la calle

LEONOTICIAS

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José Sarrión (IU), aseguró este miércoles que el lunes trabajó aunque no asistiera al acto institucional del Estatuto y Constitución, y explicó que dona su salario de ese día a las marchas de los parados. Es más, retó a su homólogo de Ciudadanos, Luis Fuentes, a ajustar su nómina conforme a su trabajo en la Cámara.

Sarrión se manifestó así, en declaraciones a Ical, después de que el Grupo de Ciudadanos haya registrado un escrito en el que pide a la Mesa de las Cortes que reduzca el salario del 12 de marzo a los procuradores liberados por su ausencia en el acto conjunto con Congreso y Senado.

Tras explicar que dona la cantidad correspondiente a ese día a la Marcha de Parados que estos días recorre la Comunidad y criticar que ni PP, PSOE ni Cs les hayan apoyado, manifiesta que de manera habitual ya dona el 65 por ciento que le pagan las Cortes como portavoz del Grupo Mixto y recuerda que es el procurador con más asistencias a comisiones. “Lo hago con placer, porque no quiero convertirme en un político al uso”, afirmó.

Igualmente, señaló que ya solicitó que se descontara de la nómina su paro por secundar la Huelga Feminista del 8M, y añadió que el letrado mayor de las Cortes expuso que legalmente no se podía hacer y tomó la decisión de donar el sueldo del día a una casa de acogida de mujeres maltratadas.

“Se ve que a PP, PSOE y Ciudadanos les interesa más celebrar la Constitución con absurdos y caros actos protocolarios, en vez de exigir el cumplimiento real de los artículos sociales consagrados en la Constitución junto a aquellos que sufren las injusticias”, criticó. En tal sentido, añadió que “es absolutamente definitorio, si quieren defender la Constitución que lo hagan en las calles junto a la gente sin techo, sin trabajo y sin derechos”.

Por último, se dirigió a Luis Fuentes para confiar en que cada vez que “se salte una Comisión también entregue su sueldo” y le retó a que “haga públicas las sesiones a las que asiste y que las compare” con sus asistencias. Sarrión concluyó

Contenido Patrocinado

Fotos