Borrar
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Cacho
Sanidad agilizará y simplificará los trámites necesarios para el traslado de cadáveres a otras autonomías

Sanidad agilizará y simplificará los trámites necesarios para el traslado de cadáveres a otras autonomías

Un único formulario facilitará además la tramitación de los cinco documentos existentes en la actualidad, lo que permitirá agilizar los procedimientos administrativos

ical

Jueves, 1 de febrero 2018, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad la modificación de la normativa que permita agilizar y simplificar las cargas administrativas en el traslado a otras Comunidades de los cadáveres que no representen un riesgo sanitario. La modificación afecta al Decreto de Policía Sanitaria Mortuoria de Castilla y León, y la autorización de traslado se sustituirá por una comunicación previa, lo que facilitará a las familias los traslados de los fallecidos.

Otra de las modificaciones está relacionada con la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios que permitirá que el procedimiento de autorización de funcionamiento reduzca casi a la mitad la documentación necesaria, ya que se sustituye la presentación de documentos por una declaración responsable de poseer una documentación concreta y la justificación de los medios personales y materiales. Un único formulario facilitará además la tramitación de los cinco documentos existentes en la actualidad, lo que permitirá agilizar los procedimientos administrativos.

La tercera modificación normativa se refiere al decreto por el que se regula el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario, de manera que los empresarios solo deberán acreditar que el personal de estos equipos está formado por una empresa debidamente autorizada para tal fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios