Sanidad abre 14 categorías de personal estatutario al concurso de traslados abierto y permanente

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León./Leticia Pérez
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. / Leticia Pérez

Las plazas que se podrán adjudicar serán las que estén vacantes a fecha 30 de junio del año correspondiente a cada resolución anual

ICAL

La Consejería de Sanidad abre al concurso de traslados abierto y permanente 14 categorías de personal estatutario. Las plazas que se podrán adjudicar serán las que estén vacantes a fecha 30 de junio del año correspondiente a cada resolución anual, que se firmará en el mes de diciembre, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Se trata de las categorías de técnico Superior en Anatomía Patológica, Higiene Bucodental, Radioterapia, Imagen para el Diagnóstico, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Trabajador Social, telefonista, titulado Superior en Administración Sanitaria, Gestión Administrativa, administrativo, fisioterapeuta, logopeda, matrona y terapeuta ocupacional.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, avanzó este lunes la convocatoria de este concurso durante su comparecencia en las Cortes para informar sobre la situación del servicio de salud autonómico. Explicó que se podrán beneficiar hasta 4.000 profesionales, si bien admitió que el procedimiento comienza con aquellas que tienen un menor número de efectivos.

Asimismo, el titular de Sanidad garantizó que el concurso de traslados abierto y permanente, que se pactó con los sindicatos, se extenderá al resto de categorías profesionales. Se trata de una reivindicación histórica de las organizaciones profesionales que permitirá rebajar la tasa de interinidad.

Finalmente, el objetivo de la Consejería de Sanidad es que los profesionales puedan solicitar a lo largo del año una plaza y a finales del ejercicio, en diciembre, se resuelvan las solicitudes. Al sistematizar este procedimiento se avanzará en la organización de la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos