Borrar
Varios consjeros, durante el pleno de este martes. Leticia Pérez
Sáez Aguado garantiza la cobertura total de las plazas de enfermería en la Atención Primaria

Sáez Aguado garantiza la cobertura total de las plazas de enfermería en la Atención Primaria

Laura Domínguez (Podemos) denuncia desigualdad laboral, falta de relevo generacional y personal que trabaja hasta la «extenuación»

ical

Martes, 20 de febrero 2018, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, garantizó este martes la cobertura total de las plazas de enfermería en Atención Primaria y por encima de la media nacional en la atención hospitalaria, por lo que concluyó que la acusación de la procuradora de Podemos Laura Domínguez «se queda en nada».

«¿Qué valoración hace la Consejería de Sanidad de la situación del personal de enfermería en Castilla y León?», preguntó la parlamentaria de Podemos, que denunció desigualdad salarial de este colectivo en la Comunidad, que situó en el puesto 15 de las 17 autonomías, a lo que unió los 24 euros de complemento específico, «el más bajo de Sacyl».

La enfermería de Castilla y León tiene peores salarios, plantillas insuficientes, falta de relevo generacional y un trabajo para los profesionales hasta la «extenuación», sostuvo Domínguez, en una serie de argumentos que Sáez afirmó que no se sostienen porque «no existe ningún problema» en la cobertura de las cien por ciento de las plazas, lo que indicó que no ocurre en el caso de los médicos de familia y pediatras.

Sáez añadió que en la atención especializada se está una décima por encima de la media y subrayó que las bolsas de empleo están «bastante nutridas» al existir más titulados que puestos de trabajo, a lo que unió la oferta pública de empleo y la movilidad. «Gestione para los profesionales, para los pacientes y para la salud de la Comunidad», zanjó Laura Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios