Sacyl ofertará este año 3.409 plazas de empleo público

Servicio de Transfusión del Hospital de Salamanca. /M. Á. LAYA
Servicio de Transfusión del Hospital de Salamanca. / M. Á. LAYA

Sanidad cubrirá así las vacantes por jubilaciones y los puestos interinos que sumen tres años

Ana Santiago
ANA SANTIAGOValladolid

Sacyl llegó ayer a un acuerdo con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad la Oferta Pública de Empleo 2017 para cerrar la cobertura de puestos para este año y responder así a compromisos de estabilización de empleo y cobertura de jubilaciones. La oferta comprende así el número de plazas establecidas como máximo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y en la homóloga de la comunidad de Castilla y León. Ambas establececen, con respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud, en el 100% la tasa de reposición de efectivos, es decir, la diferencia entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario de 2016, dejaron de prestar servicios en la Gerencia Regional de Salud y el número de empleados fijos que se incorporaron a los centros de salud y complejos asistenciales de Sacyl en dicho ejercicio. Esta oferta asciende a 1.098 plazas. 

Por otro lado, La Ley 3/2017 regula una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90% de las plazas que, siempre que hayan estado dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos durante los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. La oferta de estabilización de empleo temporal suma así otras 2.094 plazas, que suponen el 52,14% de la totalidad de las plazas a ofertar en un periodo de tres años, para la estabilización del personal temporal. El resto de plazas que quedan por ofertar son 1.923, y la oferta se hará en los próximos dos años.

En total la oferta de empleo para este año en el sector sanitario público incluye 3.409 plazas, de las que 3.192 se convocarán por el turno libre y 217 por el sistema de promoción interna. Estas últimas plazas contemplan varias especialiaddes de enfermería, como la de Pediatría, Salud Mental y del Trabajo, además de generales y también de Medicina Famliar y Comunitaria, de técnicos auxiliares de enfermería y de administrativos.

Las de reposición de efectivos y estabilización de empleo interino afecta a enfermeros, fisioterapeutasd, técnicos de cuidados de enfermería y auxiliares administrativos.

Fotos