Ryanair deja fuera a Castilla y León de las 29 rutas que abrirá este año en España

Flota de Ryanair./
Flota de Ryanair.

La compañía prevé aumentar sus operaciones un 9% y transportar más de 41,5 millones de pasajeros este año

ICAL

Ryanair deja fuera a Castilla y León de la nueva programación que contempla la apertura este año de 29 rutas en España. Además, la compañía prevé transportar este año más de 41,5 millones de pasajeros desde 26 aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento de las operaciones en España del nueve por ciento respecto a 2017.

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, presentó este martes en Madrid el calendario de su compañía para este invierno en España, que incluirá más de 500 rutas en total, 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas que ya opera.

Así, la aerolínea ofrecerá nuevas conexiones desde Barcelona a Malta; tres nuevos vuelos desde Palma a Bérgamo, Roma Ciampino y Dusseldorf; tres enlaces desde Alicante a Bolonia, Gdansk (Polonia) y Newquay (Reino Unido); seis desde Valencia a Burdeos, Cagliari, Fez, Tánger, Bristol, Palermo; 13 nuevas conexiones desde Sevilla (Bristol, Alicante, Cagliari, Catania, Malta, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Oporto, Rabat, Venecia y Tánger; un vuelo de Tenerife Sur a Milán Malpensa; un vuelo desde Gran Canaria a Venecia Treviso y otro desde Santander a Budapest.

Ryanair ha lanzado una oferta de asientos desde 19,99 euros para viajar entre marzo y mayo. Estos billetes estarán disponibles para su reserva hasta este viernes, 16 de febrero, en ‘ryanair.com’.

Operativa

Ryanair ofrece a Barcelona cinco conexiones semanales, con salida, a las 13.30 horas, los lunes, miércoles y domingos y llegada a las 14.50 horas. Los viernes, las aeronaves parten a las 18.05 horas para aterrizar a las 19.25 horas y los sábados, a las 12.00 horas para tomar tierra a las 13.20 horas. De regreso desde la ciudad condal, los aviones despegan a las 11.35 horas los lunes, miércoles y domingos, para aterrizar en el aeródromo vallisoletano a las 13.05 horas, mientras que los viernes lo hacen a las 16.10 horas y los sábados, a las 10.05 horas, por lo que toman tierra en Valladolid a las 17.40 y 11.35 horas, respectivamente.

También la aerolínea conecta en 75 minutos Valladolid y Sevilla todos los miércoles y domingos. La salida desde las pistas de Villanubla es las 11.40 horas, para llegar a la ciudad hispalense a las 12.55 horas. En sentido contrario, los aviones despegan a las 10 horas y toman tierra, ya en Valladolid, a las 11.15 horas.

El portal web de Ryanair mantiene el enlace con Lanzarote, que suele ofrecer entre julio y septiembre, desde el aeropuerto de Valladolid. De momento no están a la venta los billetes y se desconoce si este año se mantendrá esta ruta.

Contenido Patrocinado

Fotos