Borrar
La Ruta de Ribera se convierte en la zona turística más rentable
RIBERA DEL DUERO

La Ruta de Ribera se convierte en la zona turística más rentable

El gasto por visitantes se cifra en una media de 40,54 euros

S.G

ARANDA DE DUERO

Miércoles, 25 de abril 2018, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta del Vino Ribera de Duero es la zona enoturísica más rentable de las 27 certificadas en España. El informe de visitantes a bodegas y museos del vino de Rutas del Vino, que realiza Acevin, constata que la ruta tuvo un impacto económico de más de 15,3 millones de euros, solo en visitas a bodegas y museos durante 2017. Cada uno de los 378.663 turistas que se recibieron en 2017 se gastó una media de 40,54 euros en esas actividades.

Para conocer los datos definitivos, queda todavía por contabilizar el gasto en alojamientos y restaurantes. Según las estimaciones de la Ruta Ribera esa cifra incrementará por cuatro el resultado, pues la estancia media de los visitantes se sitúa en 1,7 días.

Otro dato que llama la atención es que los turistas gastan más en la Ruta del Vino Ribera del Duero a pesar de que el precio medio es mucho más bajo que en otras.  Según Acevin se sitúa en los 7,94 euros, muy por debajo de los 20,25 de Ronda, los 13,10 de Enoturisme Penedés o los 11,19 de Rioja Alavesa. En concreto, de las 27 rutas analizadas, 13 presentan precios superiores a 8 euros y sólo siete están por debajo de los 7 euros.

Los 15,3 millones de euros suponen un 76% más de ingresos que los generados en Penedés (8.7 millones) y un 82% que en Marco de Jerez (8.4 M), segunda y tercera rutas del vino clasificadas atendiendo a su impacto económico.

Asimismo supone que casi ha doblado la repercusión económica que el enoturismo tuvo en la comarca durante el ejercicio 2016, cuando este parámetro alcanzó los 8,7 millones de euros.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios