Rosa Valdeón vuelve a dar positivo tras sufrir un accidente en Salamanca y dimite como procuradora

Rosa Valdeón, en una comparecencia en las Cortes./Efe
Rosa Valdeón, en una comparecencia en las Cortes. / Efe

El accidente se produjo anoche cuando regresaba a su domicilio y chocó con una señal en una rotonda de Ciudad Jardín

LEONOTICIASLeón

La procuradora del PP en las Cortes regionales y exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora del PP en las Cortes, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en un test de alcoholemia, al triplicar la tasa permitida, después de sufrir anoche un accidente de tráfico leve al chocar con una señal en un rotonda cerca de su domicilio en Salamanca.

Tras trascender lo sucedido Valdeón ha anunciado su renuncia como procuradora en las Cortes de Castilla y León, renuncia hecha pública a través de un comunicado.

Hemeroteca

Al parecer, la prueba de alcoholemia fue practicada pasadas las once de la noche, cuando la también exalcaldesa de Zamora regresaba a su casa después de un encuentro con amigos y se cruzó en la rotonda impactando con la señal.

Según apuntan algunas fuentes, Valdeón solicitó realizar un contranálisis y fue trasladada a un centro hospitalario donde, al parecer, se confirmó el positivo.

Reacciones

Valdeón había dado positivo por alcoholemia en septiembre del pasado año, después de que protagonizara un incidente de tráfico en la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por la provincia de Ávila. Al realizar una maniobra de adelantamiento rozó a un camión, que tuvo que corregir su trayectoria para evitar el vuelco. Poco después, en Morales de Toro (Zamora), fue parada y sometida a un control de alcoholemia, en el que superó la tasa permitida por la ley.

Por estos hechos dejó el cargo de vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, si bien mantuvo su acta de procuradora del Grupo Popular por Zamora. Rosa Valdeón fue condenada en diciembre del pasado año al pago de una multa de 1.800 euros y a la privación del carné de conducir durante ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Renuncia como procuradora

La procuradora zamorana del Grupo Popular Rosa Valdeón anunció que renuncia a su escaño de parlamentaria en las Cortes de Castilla y León "por motivos personales". La exvicepresidenta de la Junta informó de su decisión a través de un comunicado.

Valdeón precisó que firmó este viernes su renuncia, que se produce después de que anoche sufriera un accidente en la ciudad de Salamanca, donde también dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar, situado en la zona de Ciudad Jardín.

Valdeón, que abandonó la Alcaldía de Zamora en 2015, al regresar al gobierno de la Junta de Castilla y León como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, también encabezó en las elecciones autonómicas de ese año la candidatura del PP a las Cortes. Sin embargo, un incidente de tráfico en septiembre de 2016 hizo que renunciara a sus responsabilidades en el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera, si bien conservó su escaño en las Cortes.

Ahora, un año después y tras conocerse un segundo positivo por alcoholemia, Valdeón alega "motivos personales" para renunciar al acta de procuradora, por lo que perderá la condición de aforada y tendrá que acudir a la justicia ordinaria para responder por el delito contra la seguridad vial que se le atribuye por los hechos de anoche.

.

Fotos