El puente de El Pilar se salda con dos fallecidos y nueve heridos en las carreteras de la Comunidad

Un accidente el domingo causa retención en la A-62. /
Un accidente el domingo causa retención en la A-62.

Los dos siniestros mortales se registraron el viernes en carreteras comarcales de Ávila y Salamanca | León registró el accidente con más heridos, el de la madrugada del sábado en Villarroañe

Dos mujeres fallecidas y una decena de heridos es el balance, hasta las 20 horas de hoy, de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente de 'El Pilar' en las carreteras de la Comunidad, por las que desde la tarde del pasado miércoles estaba previsto que circularan cerca de un millón de vehículos.

Los dos accidentes con víctimas mortales se registraron en la mañana del viernes y ambos ocurrieron en carreteras comarcales. El primero tuvo lugar en la rotonda del cruce de la carretera CL-605 con la carretera CV-020, a las afueras del municipio salmantino de Cantalapiedra, donde colisionaron un turismo, en el que viajaba la fallecida, y un camión. En el siniestro también resultó herida de gravedad otra mujer mujer, que fue trasladada en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca.

El otro accidente mortal ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera CL-501, a la altura de Mijares (Ávila), donde falleció una mujer al salirse de la vía una furgoneta y colisionar contra un árbol.

El accidente con más heridos se registró en la madrugada del sábado a la entrada de Villarroañe donde tres jóvenes sufrieron heridas. El resto de accidentes con heridos se registraron el domingo, uno en la A-66, a la altura de Tordesillas, donde hubo dos leves, y otro en la A-52, en Quiruelas de Vidriales (Zamora), a los que hay que sumar otro el sábado en la A-66, a la altura del kilómetro 353, en el municipio salmantino de Arapiles.

Retenciones

Además de retenciones provocadas por el alto volumen de tráfico en la N-VI a la altura de El Espinar (Segovia) en sentido Madrid, y en la A-1, a la altura de la localidad segoviana de Cerezo de Abajo, esta tarde también se registraron problemas en la A-52, como consecuencia del accidente de Quiruelas de Vidriales (Zamora) y en la A-66 a la altura de San Miguel del Pino (Valladolid). En este caso sobre las 19 horas se registró un accidente en el que se vieron implicados cuatro turismo que circulaban en sentido Valladolid, aunque no hubo que lamentar heridos.

Fotos