El PSOE pide la convocatoria «inmediata» de la Comisión de las Eólicas para que comparezca del Olmo

Luis Tudanca, portavoz del grupo socialista en las Cortes./Cacho
Luis Tudanca, portavoz del grupo socialista en las Cortes. / Cacho

Los socialistas remiten una carta a Silvia Clemente ante la «inactividad» de Julián Ramos

ICAL

El Grupo Parlamentario Socialista pidió por carta a la presidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente, la convocatoria «inmediata» de la Comisión de Investigación de las Eólicas para que comparezca la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, una vez que ayer uno de los implicados en la trama declarase que sus contactos fueron con su departamento y no con el de Economía.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, firma la misiva en la que traslada a Clemente que de no convocarse esta comisión por su presidente, Julián Ramos, y «vista su inactividad» lo haga ella haciendo uso del artículo 41.2 del Reglamento de las Cortes.

Izquierdo recordó que, en su momento, la consejera de Hacienda solicitó dos informes de tasación que valoraron la compra del edificio ‘Perla Negra’ en 40 millones de euros, frente a los 52 por los que se adquirió y que, finalmente, supusieron un gasto de 70 millones de euros por los sobrecostes del mismo.

Por ello, insistió, es necesario que comparezca la consejera cuanto antes para explicar por qué lo consintió y por qué «no hizo nada» para parar la compra del inmueble. Los socialistas piden también que comparezca el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Fotos