El PSCyL expresa su «satisfacción» por que no hay responsabilidad penal de consejeros de Caja España

Óscar Álvarez, en una imagen de archivo. /
Óscar Álvarez, en una imagen de archivo.

El procurador Óscar Álvarez pone en valor que los socialistas renunciarán a ir en listas electorales para regenerar la política

ICAL

El PSOE de Castilla y León ha expresado su “satisfacción” por que el auto judicial deje “claro” que no existe responsabilidad penal de los miembros del Consejo de Administración de Caja España y valoró que socialistas renunciarán a ir en las listas electorales para regenerar la vida política.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, el procurador Óscar Älvarez valoró así que el Juzgado de instrucción número 5 de León haya sobreseído el conocido como 'caso Caja España' y declara la extinción de la presunta responsabilidad penal y la prescripción del delito societario que la acusación atribuía a 14 ex consejeros de la entidad financiera.

Álvarez trasadó el “compromiso sincero” de su grupo con la comisión de investigación abierta en las Cortes, de la que es miembro, y criticó que algunos grupos ya tengan las conclusiones, en referencia a Podemos y Ciudadanos. “Nosotros venimos con la mente en blanco para llegar a conclusiones reales y sinceras”, aseveró.

En relación a cómo se puede explicar a los ciudadanos que los hechos enjuiciados hayan prescrito, respondió que el Juzgado no ha observado indicios de delito en ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos