Borrar
Óscar Álvarez, en una imagen de archivo.
El PSCyL expresa su «satisfacción» por que no hay responsabilidad penal de consejeros de Caja España

El PSCyL expresa su «satisfacción» por que no hay responsabilidad penal de consejeros de Caja España

El procurador Óscar Álvarez pone en valor que los socialistas renunciarán a ir en listas electorales para regenerar la política

ical

Martes, 6 de marzo 2018, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castilla y León ha expresado su “satisfacción” por que el auto judicial deje “claro” que no existe responsabilidad penal de los miembros del Consejo de Administración de Caja España y valoró que socialistas renunciarán a ir en las listas electorales para regenerar la vida política.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, el procurador Óscar Älvarez valoró así que el Juzgado de instrucción número 5 de León haya sobreseído el conocido como 'caso Caja España' y declara la extinción de la presunta responsabilidad penal y la prescripción del delito societario que la acusación atribuía a 14 ex consejeros de la entidad financiera.

Álvarez trasadó el “compromiso sincero” de su grupo con la comisión de investigación abierta en las Cortes, de la que es miembro, y criticó que algunos grupos ya tengan las conclusiones, en referencia a Podemos y Ciudadanos. “Nosotros venimos con la mente en blanco para llegar a conclusiones reales y sinceras”, aseveró.

En relación a cómo se puede explicar a los ciudadanos que los hechos enjuiciados hayan prescrito, respondió que el Juzgado no ha observado indicios de delito en ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios